Panamericanos: cuándo y qué se juega cada selección argentina en Lima 2019

Gastón Saiz
lanacion.com

LIMA.- Cada cual atiende su juego. Mientras muchos atletas argentinos luchan por sus medallas de manera individual, varios seleccionados albicelestes empiezan a entrar en zona de definiciones y todos cuentan con posibilidades intactas de alcanzar un podio. Así es el panorama de los equipos que están en disputa durante los Juegos Panamericanos:

BÁSQUETBOL

El seleccionado argentino masculino cayó ante su par mexicano por 72-64, en el estadio Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, pero se clasificó en el primer puesto de la zona B y se enfrentará este sábado desde las 23 con Estados Unidos, por las semifinales.

VOLEIBOL MASCULINO

La Argentina superó a Puerto Rico, por 3-0 (25-18; 25-12 y 25-18), en su tercera victoria consecutiva en el Grupo A, y llegó a una de las semifinales. El rival será Chile, a partir de las 22.30. En el otro cruce se encontrarán Brasil y Cuba. El equipo albiceleste defiende el oro panamericano conseguido en Toronto 2015, al vencer a Brasil por 3-2 en la final.

HANDBALL MASCULINO

Argentina venció a Cuba 23-21, por el Grupo A de la ronda preliminar. Este domingo, desde las 22.30, le tocará México por las semifinales. En la otra semifinal se cruzarán Brasil y Chile.

HOCKEY FEMENINO

Las Leonas vienen de golear a Cuba por 13 a 1, en su tercera victoria consecutiva, por el Grupo A, y avanzaron a cuartos de final. El equipo albiceleste se medirá en esa instancia con Perú este domingo, desde las 11.30. En el horizonte se busca recuperar el título panamericano que este conjunto ganó por última vez en Río de Janeiro 2007.

HOCKEY MASCULINO

Los Leones cierran hoy la zona de clasificación a partir de las 16, ante Cuba. El seleccionado campeón olímpico lleva dos Juegos Panamericanos consecutivos clasificándose de manera directa a los Juegos Olímpicos.

FUTBOL FEMENINO

El seleccionado de Carlos Borrello se enfrentará este sábado desde las 19.30 ante Costa Rica, en el último partido de la ronda preliminar. Lleva una marcha invicta después de vencer consecutivamente a Perú (3-0) y Panamá (1-0).

FUTBOL MASCULINO

El equipo que dirige Fernando Batista viene de caer ante México por 2-1 y este domingo, a partir de las 12 de nuestro país, se ve las caras con Panamá en el último partido del Grupo.

Qué leer a continuación