El panameño Torres cree que Pumas es el equipo ideal para su estilo de juego

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 2 feb (EFE).- El panameño Gabriel Torres, delantero de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este martes que el equipo capitalino es el ideal para que despliegue de forma efectiva su estilo de juego.

"Pumas va con mis pretensiones porque se parece a mi anterior equipo (el ecuatoriano Independiente del Valle) donde había muchos jóvenes que jugaban con intensidad, eso conviene a mi estilo de juego y ojalá pueda aportarle mi experiencia a mis compañeros", expresó en su presentación como nuevo fichaje universitario.

Torres, de 32 años, será el segundo futbolista de más edad en los Pumas, sólo por detrás del guardameta Alfredo Talavera, de 38, en una plantilla que promedia 25 años.

"Acepté fichar por los Pumas por la confianza que la directiva y el cuerpo técnico depositó en mí. Desde siempre todos hablan de la Liga mexicana, una de las más importantes en el continente americano, ojalá pueda estar al nivel de la competencia", añadió el artillero.

A pesar de ser el único refuerzo que sumó el entrenador argentino Andrés Lillini para el Clausura 2021, Torres no siente que llega como la solución en la ofensiva de los felinos.

"Vengo a ser uno más en la cancha, prometo mucho trabajo y entrega y poner los objetivos colectivos por encima de los individuales, no me enfoco en hacer goles, sino en ganar los partidos", señaló el artillero.

Torres afirmó que está listo para debutar desde este sábado, cuando los Pumas afronten su siguiente partido, una visita al Monterrey en la quinta jornada del Clausura mexicano.

"Puedo jugar en todos los frentes de ataques, como centro delantero, de media punta, o como extremo, tengo esa versatilidad, dependerá de dónde me quiera poner Andrés", explicó.

El delantero se comprometió con la afición de los Pumas, una de las más numerosas del fútbol mexicano, a "dar la vida" por los colores universitarios y declinó compararse con el delantero paraguayo Carlos González, quien dejó al equipo previo al Clausura.

"Vengo a escribir mi propia historia en el club. Prometo entrega y sacrificio por el equipo para ponerlo en los sitios que se merece, en los puestos de arriba", finalizó.

Los Pumas, subcampeones del balompié de su país, ocupan la décima posición de la clasificación del Clausura con un triunfo, dos empates y una derrota.

(c) Agencia EFE