Anuncios

El panameño Mejía, del Nacional, sufre pequeño desgarro en el aductor izquierdo

Montevideo, 28 ago (EFE).- El panameño Luis Mejía, portero del Nacional uruguayo, sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo, según arrojó la ecografía a la que fue sometido el guardameta este viernes, informaron a Efe fuentes del club tricolor.

Aunque el club no concretó un tiempo de recuperación, esta lesión complica el panorama del equipo que entrena el exguardameta Gustavo Munúa, considerando que el 17 de septiembre, es decir, dentro de 20 días, está programado su regreso a la Copa Libertadores contra el Racing argentino.

Mejía, que se lesionó el pasado miércoles durante el encuentro entre su equipo y el Progreso, en la octava jornada del Torneo Apertura, se sometió a las 13.00 horas (16.00 GMT) a una ecografía que el cuerpo médico consideró necesaria para determinar si sufría un desgarro muscular o no.

La jugada de la lesión de Mejía tuvo lugar cuando solo había transcurrido media hora de encuentro ante el Progreso.

Desde su meta, el portero centroamericano trató de sacar un balón largo a sus compañeros, pero un fuerte dolor en una pierna se lo impidió, por lo que debió salir del campo inmediatamente.

En el minuto 32 fue relevado por Sergio Rochet, quien ya el año pasado, cuando Mejía sufrió problemas musculares, tuvo que defender la portería del Nacional, debutando en su país, Uruguay, a los 26 años, tras haber jugado en Holanda y Turquía.

'Manotas' Mejía, de 29 años y que ha sido internacional por Panamá, ha desarrollado toda su carrera en Uruguay, salvo un pequeño paso por el Toulouse francés en 2011. Fénix y Nacional, en el que juega desde 2015, han sido sus clubes en el país suramericano.

El portero ya era baja este fin de semana para la visita del Nacional ante el Fénix, en la novena fecha del Torneo Apertura.

El conjunto tricolor comparte la segunda plaza de la clasificación con el Rentistas (con un partido menos) y el Montevideo City Torque, todos ellos con 13 puntos, a 3 del líder, el Montevideo Wanderers.

(c) Agencia EFE