Panamá sueña con digno cierre

El Universal

Daniel Blumrosen Juárez, enviado

PANAMÁ, Pan., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Más allá de que lucen condenados a no obtener el boleto a la ronda final de la Liga A en la Nations League, los seleccionados canaleros sonríen cuando imaginan lo que sucederá pasado mañana sobre el campo del estadio Rommel Fernández: recibirán al verdadero coloso de la Concacaf.

Eso explica la ilusión que irradia la mirada del delantero Gabriel Torres, quien espera que la escuadra canalera tenga un digno cierre en esta primera edición del evento, sin importar que lo único que les daría el boleto sería derrotar a la Selección Mexicana y una todavía más improbable victoria de Bermudas sobre el Tricolor, el martes en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

"Cuando te ponen al frente a México o a Estados Unidos, seguramente siempre lo quieres ganar", asegura el atacante perteneciente a la Juventus. "En este momento debemos tener mucha paciencia. Hay mucha ansiedad por el tema México, pero el equipo debe estar tranquilo, concentrado y acatar todas las órdenes del entrenador [Américo Gallego]".

Porque están conscientes de que lograr una victoria sobre el equipo hoy dirigido por Gerardo Martino siempre viste, y de ahí que no bajen los brazos.

"El partido del viernes es uno de los más importantes en nuestra carrera, para seguir en la lucha", admite. "Para nosotros, como para el país, un triunfo ante México sería importante".

Qué leer a continuación