Costa Rica agradece confianza de FIFA tras reprogramación de Mundial femenino

San José, 12 may (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) agradeció a la FIFA la confianza depositada como sede conjunta con Panamá del Mundial femenino sub-20, cuyas nuevas fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 fueron anunciadas este martes.

"Recibimos con gran alegría la noticia. En estos momentos tan difíciles tener una fecha definida para el Mundial es motivo de alegría y de responsabilidad. Queremos agradecerle a la FIFA por la confianza que ha depositado en este equipo", declaró el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, en la página de la entidad.

El Mundial femenino sub-20 de Costa Rica y Panamá se disputará entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021, según ha confirmado el 'Bureau' del Consejo de la FIFA tras analizar el impacto de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones del grupo de trabajo creado al efecto.

Este Campeonato del Mundo estaba previsto disputarse entre el 10 y el 30 de agosto, pero la pandemia del COVID-19 obligó al aplazamiento.

Según informa el máximo organismo futbolístico mundial, se mantienen los criterios de elegibilidad de las jugadoras inicialmente establecidos, por lo que podrán participar las nacidas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambos días incluidos.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local del mundial en Costa Rica, Víctor Umaña, destacó que el anuncio de las nuevas fechas por parte de la FIFA es "un reconocimiento a la labor de Costa Rica para enfrentar esta pandemia y un fuerte espaldarazo al comité organizador".

Costa Rica detectó su primer caso de COVID-19 el 6 de marzo y desde entonces contabiliza un total de 801 casos positivos, de los cuales 7 han llevado a la muerte.

Las autoridades futbolísticas costarricenses señalaron que el gran reto es organizar un mundial "de excelencia" que deje en alto el nombre de Costa Rica y de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían el Mundial sub-20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Así mismo, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub-17 de 2014.

(c) Agencia EFE