Panamá y 'Nacho' Quintana tendrán un "examen diferente" ante Japón

Agencia EFE
·2  min de lectura

Panamá, 5 abr (EFE).- El técnico de la selección femenina de fútbol de Panamá, el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, afirmó este lunes que el amistoso frente a Japón será un "examen diferente" debido a que las centroamericanas se enfrentarán "a uno de los mejores equipos del mundo".

"Es un juego con implicaciones diferentes, inclusive nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo, inclusive campeonas mundiales", dijo en una conferencia de prensa el entrenador, quien comenzó su andar junto a la selección panameña en febrero pasado con dos partidos amistosos ante Guatemala.

Panameñas y japonesas se verán las caras el domingo próximo en Tokio, en un partido oficial de la fecha FIFA del mes de abril.

A su llegada al cargo, Quintana dejó claro que su misión era llevar a la selección panameña al Mundial de Nueva Zelanda 2023, y es por eso que considera que "estos son los partidos y a las selecciones que debemos enfrentarnos".

"No podemos tampoco engañarnos que estamos a nivel de otras selecciones. Panamá está en un proceso de desarrollo, estamos trabajando en los cimientos, pero tenemos que buscar estos partidos que nos exijan al máximo nivel", añadió.

Japón ganó el mundial femenino en 2011 y según la última clasificación FIFA es la décima del mundo y segunda de la Confederación Asiática de Fútbol.

"No hay tiempo que desperdiciar, tenemos la eliminatoria a la vuelta de la esquina y estos juegos sirven para que nos conozcamos y aprovechen las oportunidades", manifestó.

Para el choque con la selección japonesa 'Nacho' Quintana convocó a un grupo de jugadoras con experiencia en la selección, en el que destaca el primer llamado de Diana Pon del FC Prime de los Estados Unidos y Rosario Vargas del Valencia español.

"La intención de mi proyecto es incluir a la mayor cantidad de jugadoras elegibles para la selección. En el caso de Diana, ella nació en Estados Unidos y es de padres panameño, es elegible. En el caso de Rosario, ella lleva años jugando en España", apuntó.

El técnico adelantó que este martes parten hacia Japón las jugadoras del fútbol local y las que militan en Costa Rica, las que juegan en Europa viajarán directo y para el jueves contará con el grupo completo, para su primer entrenamiento previo al duelo.

Convocadas:

Portera: Yenith Bailey (Tauro).

Defensas: Yomira Pinzón (Atl. Nacional), Yeremis De León (Pozoalbense-ESP), Elida González (AD Dimas Escazú-CRC), Hilary Jaen (Tauro), Rosario Vargas (Valencia-ESP) y Katherine Castillo (UAI Urquiza-ARG).

Centrocampistas: Marta Cox (Alajuelense-CRC), Aldrith Quintero (Real Unión Tenerife-ESP), María Guevara (Plaza Amador), Susy Cassinova (SUVA Sports-CRC), Natalia Mills (Córdoba-ESP), Yanixa Batista (Plaza Amador) y Erika Hernández (UAI Urquiza-ARG).

Delanteras: Diana Pon (Prime-USA), Lineth Cedeño (Tauro), Amarelis De Mera (Tauro) y Karla Riley (Pozoalbense-ESP).

(c) Agencia EFE