Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá va por el título de Concacaf tras ganar su boleto al Mundial de futsal

Ciudad de Guatemala, 7 may (EFE).- La selección panameña de futsal irá por el campeonato de Concacaf tras haber conseguido clasificar a la Copa del Mundo Lituania 2021, aseguró este viernes el capitán del equipo, Edgar Rivas, al concluir el partido de cuartos de final contra Canadá.

Panamá venció 4-3 por penales a Canadá y avanzó a las semifinales del torneo de Concacaf, donde se medirá a la selección de Estados Unidos, que venció 2-0 a República Dominicana.

El capitán panameño consideró en zona mixta, luego del triunfo, que la alegría que sentía el grupo "ahora mismo no se puede explicar", pero consideró que si el primer paso fue clasificar a Lituania 2021, el segundo paso es "ser campeón de la Concacaf".

"Nos sentimos muy orgullosos. Sí sufrimos, sabíamos que íbamos a sufrir. Canadá venía de hacer su trabajo. Supimos levantarnos, trabajamos y, aunque no cayó el gol y nos fuimos a penales, ganamos", describió.

Rivas comentó que el entrenador venezolano que dirige a Panamá, José Botana, "nos ha hecho creer que si no fuimos campeón en la primera, sí podemos serlo en la segunda", en referencia al subcampeonato alcanzado hace cuatro años en Costa Rica, contra el anfitrión.

Botana, por su parte, felicitó a los canadienses por ser "un digno rival" que estuvo cerca de romper el sueño panameño con el empate en tiempo regular y la apretada serie de penales en la que terminó por imponerse Panamá.

"Hoy se cumplen 17 años desde el debut de Panamá en futsal y hoy estamos celebrando la clasificación al tercer mundial consecutivo", agregó.

Dijo que se siente "un panameño más" y subrayó que la clasificación, en lo personal, es "muy importante porque habrá dos técnicos venezolanos en Lituania".

La otra llave semifinal se definirá la noche de este jueves entre Costa Rica y Surinam y el anfitrión del premundial, Guatemala, contra El Salvador.

Los partidos de las eliminatorias de la Concacaf, que comenzaron el lunes y terminarán el domingo, transcurren en el escenario donde se disputó el Mundial de 2000, el Domo Polideportivo situado en el sur de la capital guatemalteca.

El Mundial de Lituania se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Costa Rica ganó las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para los torneos de 2016 y 2012.

En el Mundial de Colombia 2016, las selecciones que consiguieron el boleto a dicha Copa del Mundo por la Concacaf fueron Costa Rica, Guatemala, Panamá y Cuba. De ellos, solamente Costa Rica pudo colarse a los octavos de final del campeonato, donde sucumbió ante Portugal.

(c) Agencia EFE