Panamá ve favorable el nuevo formato de eliminatorias de la Concacaf

Panamá, 27 de jul (EFE).- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ve como favorable para sus aspiraciones mundialistas el nuevo formato de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 presentado este lunes por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"El mismo nos favorece. Como estaba estipulado el formato anterior, que nos mandaba a jugar lo que llamamos 'el camino de las islas', era más difícil", declaró a Efe el director de selecciones nacionales de fútbol de la Fepafut, Christian Núñez.

"No es que ahora estamos clasificados ya, pero este escenario es mucho más favorable para nosotros en Panamá", país que debutó en una Copa del Mundo en Rusia 2018.

Los panameños jugarán la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

En dicha fase de grupos estarán las selecciones de la 6 a la 35, de acuerdo con el ránking del mes de julio de 2020, divididas en seis grupos de cinco selecciones cada uno.

Anterior a este nuevo formato, los panameños estaban encaminados que jugar un torneo, junto con 29 selecciones, en donde el ganador de esa eliminatoria jugaría contra el cuarto puesto del tradicional hexagonal final de Concacaf para acceder a la repesca internacional.

De acuerdo con lo presentado por Concacaf, que por el momento tiene clasificada a las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, esto por ser las primeras cinco en el ránking de julio de 2020, después de jugar dos rondas, saldrán tres selecciones que se unirán a las antes mencionadas, en un octogonal, donde habrá tres cupos y medios al Mundial.

Los primeros partidos de la selección panameña, que hace unos días designó al hispano-danés Thomas Christiansen como nuevo timonel, deben ser en la fecha FIFA de octubre y noviembre.

Al saber ya la fecha del reinicio del camino hacia el Mundial, Núñez reconoció que es "apremiante" que Panamá comience a trabajar, una situación en la que seguramente están el resto de los países.

"Lo único diferente es que nosotros tenemos técnico nuevo, por eso tendremos que trabajar rápido con él y su cuerpo técnico, para preparar esos partidos de octubre y noviembre", puntualizó.

(c) Agencia EFE