Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palou: "El podio nos ayudará a tener unas buenas 500 Millas de Indianápolis"

Redacción deportes, 16 may (EFE).- Alex Palou, piloto español del equipo Chip Ganassi Racing de la IndyCar, finalizó tercero el Gran Premio de Indianápolis, quinta carrera de la temporada, y aseguró a EFE que es un resultado que va a "ayudar al equipo" y a él mismo para "tener unas buenas 500 Millas de Indianápolis", que se disputarán el próximo 30 de mayo.

"La carrera ha sido bastante emocionante, no teníamos más neumáticos blandos nuevos al final y la ha hecho un poco difícil. Pero hemos aguantado. Es un buen podio, muchos puntos y nos va a ayudar a todo el equipo y a mí personalmente a tener unas buenas 500 millas de Indianápolis; estoy con muchas ganas", analizó para EFE.

"Ha sido un fin de semana muy bueno porque empezamos con unos Libres menos por problemas técnicos y la verdad que hemos podido recuperar bien. Para la clasificación pudimos entrar entre los seis más rápidos, que era superbueno", comentó un Palou que con este resultado se coloca segundo en la clasificación de pilotos por detrás de su compañero, el neozelandés Scott Dixon, actual campeón y poseedor de seis títulos.

La sexta cita del certamen está marcada en rojo en el calendario para un Palou que confía en hacer un buen papel en las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el último domingo de mayo en la configuración oval del circuito. En caso de ganar, sería el primer español en conseguirlo en sus 105 ediciones.

(c) Agencia EFE