El poso agridulce de la ceremonia de inauguración de los JJOO para Paloma del Río

Paloma del Río se emocionó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Paloma del Río se emocionó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya están aquí. Pese a que la competición arrancó el pasado miércoles, este viernes se da el pistoletazo de salida al evento deportivo más importante del mundo. Una cita que, debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que ser aplazada un año. Y empiezan, claro, con una ceremonia de inauguración. Un evento extraño, que por seguridad no cuenta público en el estadio olímpico.

No obstante, para los españoles, la ceremonia de Tokio 2020 todavía sabe a algo conocido. Como estar en casa. Se trata, sin duda, gracias a las voces que nos acompañan durante la jornada inaugural. Y más concretamente a la voz de Paloma del Río, auténtico símbolo del olimpismo gracias a su dedicación, rigor y pasión por el deporte en su expresión más aplia que le han llevado a cubrir 15 Juegos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La reputada periodista no pudo reprimir las lágrimas de emoción al escuchar el himno olímpico. Un momento emotivo, en el que muchos aficionados al deporte se han visto reflejados. No en vano, la mayoría se han volcado para reconocer a una profesional que ha transmitido algunas de las gestas más importantes en la historia del olimpismo español.

La popular periodista fue la encargada de iniciar la retransmisión, y lo hizo con un mensaje claro y meridiano, que exalta la importancia del deporte y los JJ.OO. en la situación actual que vive el mundo. "Estos juegos son un grito de esperanza y recuperación a través del deporte", ha dicho.

No obstante, el poder escuchar a Del Río relatar todo lo que sucede en el estadio olímpico tiene un pequeño poso amargo. No en vano, la de Tokio será la última ceremonia de inauguración que será narrada y explicada por la popular voz de Televisión Española.

Vídeo | El ataque que se convirtió en la mayor tragedia de los Juegos Olímpicos

Más historias que te pueden interesar: