Palmeiras vence a Universidad Católica en ida de octavos de la Libertadores; ganan Flamengo y Vélez Sarsfield

Fútbol - Copa Libertadores - Octavos de final - Partido de ida - Universidad Católica vs Palmeiras

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - El vigente campeón Palmeiras de Brasil sacó el miércoles una importante victoria 1-0 como visitante ante Universidad Católica en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual ganaron Flamengo y Vélez Sarsfield.

El único gol del encuentro que dejó mejor parado al "Verdao" para la revancha de la semana próxima en Sao Paulo lo anotó Raphael Veiga a los 42 minutos, a través de un penal cobrado a instancias del VAR luego de una mano de Germán Lanaro dentro del área.

El conjunto chileno marcó el ritmo del partido, tuvo la posesión del balón más que su rival y contó con varias ocasiones para convertir, pero no contó con la puntería necesaria para superar al meta Weverton.

"Estamos en medio de una eliminatoria y tenemos que respetar mucho al adversario. Conseguimos un buen resultado, pero nada está cerrado. Tenemos que estar alertas y concentrados", dijo el DT portugués Abel Ferreira tras la victoria en rueda de prensa.

En duelo de equipos argentinos, en un encuentro con pocas emociones disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate igualó 1-1 como local frente a Argentinos Juniors.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de Matías Suárez, mientras que Argentinos llegó al empate al minuto 40 a través de Gabriel Hauche.

"Sabíamos que iba a ser un partido físico, y salió así. En una jugada desafortunada nos empatan. Ahora tenemos que preparar el partido que nos queda para ganarnos la clasificación", dijo Suárez a la televisión local tras el empate.

Por su parte, Flamengo, campeón de la edición 2019 de la competencia, venció 1-0 como visitante al club argentino Defensa y Justicia con un gol de Michael a los 24 minutos.

En otro partido de la jornada, el club argentino Vélez Sarsfield ganó 1-0 como local a Barcelona de Ecuador gracias a un gol de Juan Martín Lucero a los 7 minutos.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Tomás Cobos)