Scolari y su Palmeiras, por otra semifinal

Luiz Felipe Scolari, director técnico de Palmeiras. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)
Luiz Felipe Scolari, director técnico de Palmeiras. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

Este martes quedará definido uno de los semifinalistas de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

En el legendario estadio Pacaembu (también llamado Allianz Parque), los dirigidos por Luiz Felipe Scolari recibirán a Gremio con una importante aunque no definitiva ventaja, ya que en la ida de los Cuartos de Final vencieron en Porto Alegre por 1 a 0.

Palmeiras quiere revancha y “Felipao” también. Hace exactamente 20 años el mismo técnico fue quien los guio a la conquista de su única Libertadores al derrotar en la final al Deportivo Cali.

Pero al año siguiente la cosa no fue igual. Volvieron a alcanzar la misma instancia, esta vez ante Boca Juniors. En esa oportunidad se produjo una situación que es recordada como una de las tantas historias “simpáticas” de la Copa.

En el partido de ida jugado en La Bombonera igualaron 2 a 2. Al regresar a Sao Paulo, Scolari declaró ante los medios de prensa que “ya somos campeones”, asegurando que el partido de vuelta en el Morumbí sería un mero trámite.

Carlos Bianchi, técnico del club argentino, juntó los recortes de los diarios con esos dichos y empapeló el vestuario el día el partido definitorio para motivar a sus jugadores, táctica que resultó favorable ya que Boca ganó ese día, conquistando la que era en ese momento la tercera copa del club.

Scolari aprendió la lección. Tal es así que gracias a sus notables condiciones llegó a la selección brasileña, con la que ganó el Mundial 2002.

Lo cierto es que este martes, Palmeiras llega una vez más como favorito. Claro que Gremio no será nada sencillo. El equipo Gaúcho sabe lo que es ganar como visitante en partidos complicados y puede dar la gran sorpresa. Aunque claro, esta vez Scolari se mantuvo cauto…