Palmeiras se medirá al Atlético Tigre con problemas en el lateral derecho

Agencia EFE
EFE

Sao Paulo, 2 mar (EFE).- Los laterales derechos del Palmeiras Marcos Rocha, recién recuperado de un esguince en el tobillo, y Mayke, aún lesionado, se perderán el estreno del equipo brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores en su visita al argentino Club Atlético Tigre.

Rocha, de 31 años, se incorporó este lunes a los entrenamientos con el resto de los compañeros, el último antes de viajar a Argentina, sin ninguna limitación aparente, pero no viajará con la delegación del Palmeiras para el partido del miércoles contra los Azules del Norte.

El experimentado lateral derecho se lesionó a principios de febrero en un partido del Campeonato Paulista, un torneo regional que reúne a los equipos del estado de Sao Paulo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Su teórico sustituto, Mayke, sigue tratándose tras lesionarse el pie izquierdo, y tampoco jugará contra el cuadro argentino.

Gabriel Menino, de 19 años y cuya posición natural es la de centrocampista defensivo, es el de mejores opciones para ocupar esa posición ante la ausencia de laterales derechos puros disponibles.

El elenco dirigido por Vanderlei Luxemburgo viajará en la tarde de este lunes a Argentina y se hospedará en la localidad de Pilar, cerca de Buenos Aires.

Con apenas dos refuerzos confirmados para esta temporada, el uruguayo Matías Viña y el extremo Rony, el equipo de Sao Paulo ha apostado por abrirle las puertas del primer equipo a sus principales jóvenes promesas, entre las que destaca Gabriel Verón.

El extremo brasileño de 17 años fue una de las figuras del pasado Mundial Sub'17, en el que fue elegido 'Balón de Oro' del torneo que terminó ganando su selección ante su afición.

Otros de los jóvenes inscritos con el Palmeiras para esta fase de la Libertadores son Alan, Lucas Esteves, Patrick de Paula y Wesley.

El Palmeiras está encuadrado en el grupo B con Tigre argentino, el Guaraní paraguayo y el Bolívar boliviano.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación