Palmeiras golea a Libertad y avanza a semifinales de la Libertadores

16 dic (Reuters) - Palmeiras de Brasil obtuvo el martes la primera plaza para las semifinales de la Copa Libertadores al golear 3-0 como local a Libertad de Paraguay en la revancha de cuartos de final y avanzar de ronda con un marcador global de 4-1.

Con la clasificación, Palmeiras enfrentará en la próxima fase al ganador del duelo entre River Plate y Nacional de Uruguay, clubes que jugarán el jueves la revancha en Montevideo tras el triunfo 2-0 a favor del conjunto argentino en la ida jugada en Buenos Aires.

"La fuerza ofensiva del equipo tiene que ver con que somos como una familia, todos sabemos el objetivo, todos sabemos lo que queremos en la temporada", dijo el goleador Rony a la televisión local tras la victoria.

En el partido disputado en el estadio Allianz Parque de San Pablo, Palmeiras hizo valer la localía y abrió el marcador a los 21 minutos gracias a un remate de larga distancia de Gustavo Scarpa.

En la segunda etapa, Libertad quedó con un hombre menos a los 63 minutos por la expulsión de Iván Piris a instancias del VAR.

Cuatro minutos después, Palmeiras llegó al segundo gol por intermedio de Rony, tras un centro bajo de Marcos Rocha desde el sector derecho.

Palmeiras, que anotó 29 goles en diez partidos y es el único invicto en la competencia, completó la goleada a los 82 minutos a través de Gabriel Menino, después de un pase bajo de Scarpa.

"Veníamos con otras expectativas, era una llave abierta, pero se nos planteó el peor escenario posible con un expulsado y enseguida otro gol", indicó Martín Silva, guardameta de Libertad.

Los cuartos de final continuarán el miércoles con los enfrentamientos de los clubes argentinos Racing Club-Boca Juniors y de los brasileños Santos-Gremio.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)