Palmeiras, a un empate del título, recibe a un Defensa confiado en remontar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- Un Palmeiras repleto de moral por la ventaja que logró en Argentina se enfrentará este miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia al Defensa y Justicia, en partido que decidirá el campeón de la Recopa Sudamericana 2020.

Tras vencer por 2-1 en su visita al 'Halcón' en el partido de ida, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, vigente campeón de la Copa Libertadores, quedó a un paso del título, pues le vale el empate para añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El Defensa, que acude a esta cita tras ganar la Copa Sudamericana 2020, tendrá que cruzar los dedos para no encajar goles o ganar por dos de diferencia para evitar ir a los penaltis.

El Palmeiras, que la pasada temporada también levantó la Copa de Brsil, estuvo a punto de hacerse con la Supercopa brasileña el domingo, pero perdió en los penaltis ante el Flamengo, en un partido de infarto en el que sobresalió la destreza de Felipe Veiga, que abrió el marcador y consiguió el gol con el que igualó a los cariocas.

Después de un fuerte entrenamiento el lunes, el Palmeiras volvió este martes a la cancha del Mané Garrincha para finalizar su preparación, en una sesión en la que participaron el delantero Luiz Adriano y el centrocampista Danilo Barbosa, el único refuerzo del conjunto paulista para la temporada 2021, por el momento.

Afectados por la COVID-19, ninguno DE ELLOS pudo acompañar al 'verdao' en el partido de ida de la Recopa en Argentina, en el que Rony reemplazó al delantero en el comando del grupo de ataque del Palmeiras.

Todo indica que ambos estarán en la final de la Recopa en Brasilia, aunque Barbosa puede quedarse en el banquillo de reservas.

El Defensa y Justicia llegará descansado a Brasil, ya que el partido que disputó el fin de semana contra el Talleres Córdoba en la Liga argentina lo jugó con suplentes y terminó empatado 2-2.

El técnico Sebastián Beccacece quiere a los titulares concentrados y lo más probable es que repita la formación utilizada en el partido de ida.

- Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gomez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael (o Gabriel Menino o Danilo), Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano (o Breno Lopes).

Entrenador: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE