Palmeiras elimina a River Plate y va a final de la Libertadores

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - Palmeiras de Brasil obtuvo el martes la primera plaza para la final de la Copa Libertadores tras eliminar al conjunto argentino River Plate con un marcador global de 3-2.

En el encuentro disputado en el estadio Allianz Parque de San Pablo, el conjunto brasileño fue superado por su rival y cayó 2-0, pero avanzó de ronda gracias a la goleada 3-0 obtenida en la ida jugada una semana atrás en Argentina.

"Sabíamos que no estaba definido a pesar del 3-0 en la ida, porque River es un gran adversario, y es natural sufrir", dijo el arquero Weverton a la televisión. "Lo más importante es la clasificación, estamos muy felices y nos vamos a preparar bien para la final de esta Libertadores", añadió.

En la definición de la serie, River abrió el resultado a los 29 minutos a través de un remate de cabeza del paraguayo Robert Rojas.

El segundo gol del equipo visitante llegó a los 43 minutos por intermedio de un remate de cabeza del colombiano Rafael Borré, tras un centro de Nicolás De la Cruz desde el sector derecho.

En la segunda etapa, River contó con varias ocasiones para convertir, pero no tuvo la puntería necesaria para igualar la serie.

A instancias del sistema de video arbitraje (VAR), además el árbitro anuló correctamente un gol y un penal sancionados en un primer momento a favor del conjunto argentino.

River quedó con un hombre menos a los 73 minutos por la expulsión de Rojas por una infracción sobre Rony.

"Palmeiras es un gran finalista, hizo una gran copa. Quedamos eliminados, pero con nuestro juego, con nuestra identidad, dando todo y luchando hasta el final", dijo el experimentado Enzo Pérez tras la eliminación.

En la final única que se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Palmeiras enfrentará al vencedor del partido que se jugará el miércoles entre Santos y Boca Juniors.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Jorge Martínez)