Mejor imposible: Defensa y Justicia le ganó un partidazo a Palmeiras, el campeón de la Copa Libertadores, en Brasil

·2  min de lectura
Matías Rodríguez consigue el 3-2 parcial en San Pablo; Palmeiras empataría, pero Defensa y Justicia conseguiría en el final un triunfazo sobre el campeón de la Copa Libertadores.
Andre Penner

Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana, pero un triunfo como el que consiguió este martes da casi tanto para la euforia como aquella final que le ganó a Lanús por 3-0 en Córdoba en enero: el pequeño club de Florencio Varela se impuso en Brasil al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, en un espectacular 4-3 conseguido en el cierre del partido. Un partidazo, por cierto.

No cualquier equipo gana en tierra brasileña por Copa Libertadores. Y Defensa y Justicia, con sus argumentos de siempre (juego de ataque y fútbol colectivo sin estrellas), logró lo que tantos anhelan. Y en muy buena ley. Como si todo el mérito no alcanzara para hacer felices a sus hinchas, el Halcón logró un par de horas más tarde la clasificación para los octavos de final por el grupo A, a raíz de la caída de Independiente del Valle a manos de Universitario en Perú, por 3 a 2. Defensa y Justicia ya es inalcanzable para el cuadro ecuatoriano, al que recibirá el jueves de la próxima semana. Palmeiras, aun derrotado este martes, tiene asegurado el primer lugar de la zona.

Compacto de Palmeiras 3 vs. Defensa y Justicia 4

Además, Defensa y Justicia tuvo la entereza suficiente como para reponerse de que Palmeiras le empatara tres veces el encuentro. El visitante ganaba ya a los 9 minutos por un gol de Walter Bou, pero dos minutos después igualó Zé Rafael; obtuvo otra ventaja con un nuevo tanto de Bou, un cabezazo a los 27, y Juan Rodríguez, en contra al desviar un tiro de Willian, niveló a los 35; insistió a los 7 del segundo tiempo con un gol de Matías Rodríguez y quedó 3-2, resultado que no fue definitivo porque a los 30 Gustavo Scarpa estableció otra paridad. Pero la permanente búsqueda ofensiva del equipo dirigido por Sebastián Beccacece tuvo premio: ya con Vanderlan expulsado a los 44. el conjunto argentino fue por el triunfo y lo conquistó con un cabezazo de Braian Romero a los 49.

Copa de la Liga: días y horarios de las semifinales, con Boca-Racing y Colón-Independiente

Una hazaña de la que pocos son capaces, que pasará a la historia mayor de Defensa y Justicia. Una historia que no tiene aún siete años en la máxima categoría (el club ascendió a la A a mediados de 2014), pero que ya acopia dos trofeos internacionales –el otro es la Recopa Sudamericana– y que va por más. De Florencio Varela a Sudamérica.

Braian Romero maniobra frente a Palmeiras; el goleador de Defensa y Justicia sentenció el resultado con un cabezazo a los 49 minutos de la segunda etapa.
Andre Penner


Braian Romero maniobra frente a Palmeiras; el goleador de Defensa y Justicia sentenció el resultado con un cabezazo a los 49 minutos de la segunda etapa. (Andre Penner/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.