Palmeiras conquista la Copa de Brasil y Gremio disputará la Fase 2 de Libertadores

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sao Paulo, 7 mar (EFE).- El Palmeiras conquistó por cuarta vez el título de la Copa de Brasil al vencer este domingo en Sao Paulo por 2-0 (3-0 global) al Gremio en el partido de vuelta por la final del torneo que otorga un cupo directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El atacante Wésley y el polifuncional Gabriel Menino convirtieron los goles en el estadio Allianz Parque. En el partido de ida los paulistas habían vencido a domicilio la semana pasada al Gremio con un gol del zaguero paraguayo Gustavo Gómez.

El título en la Copa de Brasil, torneo que reúne ochenta clubes de los 27 estados del país, muchos de ellos por fuera de las divisiones nacionales, es el segundo que conquista en cuatro meses al frente del club el técnico portugués Abel Ferreira, que se coronó también como campeón de la Copa Libertadores en enero.

Con el nuevo título, que el equipo ya había conseguido en 1998, 2012 y 2015, el Palmeiras busca olvidar el pobre desempeño en el Mundial de Clubes de Catar, disputado en febrero y donde terminó cuarto, para apostar ahora en la defensa de la Libertadores y en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

El Gremio, que buscaba su sexto título en la Copa de Brasil para igualar al Cruzeiro como máximo monarca y entrar en la fase de grupos de la Libertadores, deberá ahora apenas espabilar para recibir el miércoles al peruano Ayacucho de Huamanga en la Fase 2 del torneo continental.

La derrota del Gremio llevó a la fase de grupos de la Libertadores al Fluminense, que se une en esta etapa del torneo a su vecino Flamengo, campeón de la Liga; al Internacional del técnico español Miguel Ángel Ramírez, al Atlético Mineiro y al Sao Paulo.

(c) Agencia EFE