Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Palmeiras, clasificado, busca prolongar su invicto ante Defensa y Justicia

Sao Paulo, 17 may (EFE).- El Palmeiras brasileño, con la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, buscará este miércoles en Sao Paulo prolongar su invicto en el torneo cuando reciba por la quinta jornada del Grupo A al argentino Defensa y Justicia.

Con cuatro victorias en igual número de partidos, la última por 0-1 sobre el ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolquí, los brasileños, que defienden el título del torneo, suman doce puntos en la clasificación, siete más que sus rivales argentinos.

Ya el equipo bonaerense, dirigido por el técnico Sebastián Beccacece, igualó en la jornada anterior, 1-1, en su visita al peruano Universitario de Lima.

El "Verdao" de Sao Paulo, del técnico portugués Abel Ferreira, viene embalado después de vencer el domingo por 0-2 a su tradicional rival de patio Corinthians en una de las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo.

El experimentado Luiz Adriano y Víctor Luis anotaron para el Palmeiras, que en la final se medirá ante el Sao Paulo, del técnico argentino Hernán Crespo.

El Defensa y Justicia, en tanto, quedó por fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina, después de terminar en la undécima posición del Grupo B, con doce puntos, a 19 del líder Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

El conjunto de la ciudad de Florencio Varela cuenta con una nómina en la que sobresalen los experimentados Matías Rodríguez y Gabriel Hachen, el colombiano Raúl Loaiza y el exBoca Juniors Wálter Bou.

En el otro partido del grupo, el Universitario, último con un punto, recibirá el martes al Independiente del Valle, que suma cuatro unidades.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Wéverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Víctor Luis (o Matías Viña); Felipe Mello, Renán (o Danilo), Patrick de Paula, Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Wálter Bou y Gabriel Hachen.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: Allianz Parque, de Sao Paulo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE