El Palmeiras busca ampliar su ventaja como líder con visita del Fluminense

Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- El Palmeiras, actual líder del Campeonato Brasileño, pretende ampliar su ventaja como líder, en el encuentro que disputará el sábado ante un Fluminense con ganas de avanzar, en partido por la décima tercera jornada del torneo en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El "Verdao" se ubica en la punta de la tabla de clasificación, con 28 enteros, a tres puntos del Atlético Mineiro, que le sigue con 25, y a 11 casillas del tricolor carioca que con 17 enteros está en la novena posición.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira están embalados tras sumar ocho victorias seguidas, luego de vencer por 1-0 al Universidad Católica y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Favorito en la Liga y en el torneo continental, el Palmeiras tiene todo a su favor para ganar el encuentro del sábado en casa ante el Fluminense, asegurar su liderato y lograr una mayor ventaja.

La cosa, si embargo, no está fácil para el tricolor carioca que nunca ha vencido en sus visitas al Palmeiras y que llega cabizbajo tras ser derrotado (0-1) por el Gremio el fin de semana pasado en el Maracaná, aunque para el encuentro contará con el delantero uruguayo Abel Hernández, que estaba en duda por un sanción.

Por su parte, el Atlético Mineiro buscará sumar puntos y acercarse al líder cuando reciba en casa al Bahía, que no termina de recuperarse de la goleada por 0-5 que le propinó el Flamengo el fin de semana pasado, el primer triunfo con su nuevo entrenador, Renato Gaúcho, tras la salida de Rodrigo Ceni.

El Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga, subió a la sexta casilla, donde ahora suma 18 puntos, tras derrotar al Bahía, que comenzó con fuerza el campeonato pero ha perdido intensidad en las últimas jornadas.

Con el encuentro que sostendrá el domingo en el Maracaná ante el debilitado Sao Paulo -que con 11 enteros se ubica al borde de la zona de rebaja, en la décima sexta posición- el club carioca buscará sumar puntos y acortar la distancia con el Palmeiras.

Partidos de la décimo tercera jornada:

Sábado: Gremio-América Mineiro; Palmeiras-Fluminense.

Domingo: Atlético-Mineiro-Bahia; Fortaleza-Bragantino; Flamengo-Sao Paulo; Santos-Atlético Goiainense; Athletico Paranaense-Internacional y Sport-Ceará.

Lunes: Juventude-Chapecoense y Cuiabá-Corinthians.

(c) Agencia EFE