¿Palmaseca? Las alternativas que tiene América para definir un nuevo estadio

Daniel Martínez
·2  min de lectura

Las alarmas en América de Cali se encendieron, pues hasta el momento, el conjunto 'Escarlata' no tiene definido su estadio para iniciar su participación en la Conmebol Libertadores 2021 que será el próximo 21 de abril. Ahora, el equipo rojo de Cali tendrá una carrera contra el tiempo para definir un estadio que lo reciba como local antes del inicio de la competencia internacional.

 

+"Con más jerarquía y experiencia tendremos buenos resultados en la Libertadores" Marlon Torres

 

Cabe destacar que el estadio Olímpico Pascual Guerrero está sometido a varias remodelaciones en su tribuna de oriental, la creación de varios palcos en la misma, cambios en la iluminaria del estadio y posteriormente, en la grama del coloso de San Fernando. Razón por la que la Alcaldía de Cali se verá imposibilitada en prestar el estadio.

 

 

 

Como es costumbre, el equipo dirigido por Juan Cruz Real inscribió al estadio Centenario de la ciudad de Armenia como segundo estadio en las planillas de Dimayor y Conmebol, sin embargo, la Alcaldía de la capital del Quindío no le prestará el estadio a la 'Mechita'. El aumento de los casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI en la ciudad de Armenia, el estadio no será prestado para que América de Cali haga como local.

 

+Los posibles rivales que América podrá cruzar en la fase de grupos de la Libertadores

+Simplemente hermoso: el curioso regalo que le hicieron a Adrián Ramos

 

Es por esto que 'Los Diablos Rojos' deben barajar varias opciones para conseguir estadio. Una de ellas y quizás la menos probable es solicitar el préstamo o alquiler del estadio Palmaseca del Deportivo Cali, sin embargo, la solicitud del mismo por parte de la dirigencia roja será difícil que se haga y el préstamo del estadio por parte de la dirigencia verde, también será difícil que sea una realidad.

 

 

 

 

La otra opción a la que apeló América de Cali fue la de solicitar a la Conmebol que la programación de sus partidos como local sean en horas de la tarde, aproximadamente 3:00 pm para poder disputar sus encuentros en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ya que por remodelación en sus luminarias no se podrá jugar de noche.