Tengo una paliza para "Canelo" en las 168 libras: Callum Smith

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La de este sábado no será la primera pelea de Saúl Álvarez en un peso mayor al mediano; sin embargo, Callum Smith considera que, al ser esa su división idónea, la estatura fungirá como el factor determinante para imponerse al mexicano en el Alamodome de San Antonio, Texas.

De acuerdo con el británico, la brecha de 16 centímetros entre él (mide 1.91 m.) y "El Canelo" (1.75 m.) marcará una estrepitosa diferencia en su favor y, así, se decretará un segundo descalabro para el boxeador tricolor.

"Seré demasiado grande para él. No soy sólo un cuerpo grande, también tengo habilidades y técnica; he demostrado que pertenezco al nivel mundial. Si puedo usar el tamaño y la habilidad, tengo una paliza para 'Canelo' en las 168 libras", expuso, en entrevista con ESPN.

El combate de este fin de semana se celebrará por los cinturones supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (en posesión de Smith) y del Consejo Mundial de Boxeo (vacante).

El oriundo de Liverpool es consciente de que la más reciente victoria de Álvarez llegó en el peso semipesado y frente a Sergey Kovalev, otro púgil que lo superaba en altura, aunque explicó lo que, desde su perspectiva, jugó en contra del ruso.

"Hubo partes de la pelea en las que no hubo algo especial y Kovalev fue un poco vago, lo que ayudó a Canelo y, tal vez, ese era su plan para llegarle tarde. Kovalev es un peleador duro, pero 'Canelo' hizo lo que hace y merece respeto por esa victoria, aunque no dominó todos los asaltos", apuntó.

Callum Smith enfatizó su respeto por la trayectoria del jalisciense, pero fue contundente: "Puedo vencerlo, creo que es un mejor peleador en 160 que en 168 libras y un buen peleador grande le gana a uno pequeño".