Palestinos en Panamá protestan contra la violencia de Israel

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 20 may (EFE).- Decenas de palestinos, sindicalistas y estudiantes protestaron este jueves frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de Panamá para mostrar su rechazo a la violencia que ejerce Israel contra el pueblo palestino.

"Estamos protestando por la masacre del Ejército de Israel en la franja de Gaza y Cisjordania, que está violando los derechos humanos y matando a mujeres y niños indefensos. El Ejército palestino solo se está defendiendo", dijo a Efe Mohammed, un joven de 28 años.

Con pancartas y banderas de Palestina, el grupo de manifestantes protestó durante la mañana de hoy frente a la embajada de Israel, país que tildaron de "genocida" y "asesino".

"Vamos a seguir defendiendo y protestando hasta que paren y se larguen de nuestra tierra. Ya hubo suficiente abuso y maltrato, y estamos cansados", agregó Mohammed, quien enfatizó que "las víctimas son los palestinos".

El movimiento sindical Frente Nacional por la defensa de los derechos económicos y sociales (Frenadeso) de Panamá y organizaciones estudiantiles también participaron en la protesta.

"El pueblo de Palestina está indefenso y no tiene armamento frente a un ejército altamente entrenado y que recibe la colaboración de EE.UU. directamente para exterminar. Prueba de ello es la actitud criminal con la que actúan contra niños indefensos", declaró el coordinador de Frenadeso, Jorge Guzmán.

El Gobierno israelí aprobó este jueves aceptar la tregua con Hamás, según medios israelíes.

Desde el movimiento islamista Hamás no se ha confirmado todavía esa posibilidad: "Seremos nosotros los que anunciemos la verdad sobre la tregua y no la ocupación (israelí)", señaló en un comunicado.

La tregua pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.