Palermo vence al Catania y se aleja del descenso

ROMA (AP) — Palermo logró el sábado una importante victoria de 3-1 ante el Catania con un doblete del esloveno Josip Ilicic, lo que le permitió abandonar la zona de retroceso a la Serie B, en el arranque de la 14ra fecha de la Serie A de Italia.

Catania quedó con 19 puntos y Palermo con 14. Juventus es puntero con 32, seguido por Inter con 28.

El atacante Fabrizio Miccoli anotó el primer gol a los diez minutos con un derechazo violento desde la entrada del área. El centésimo gol en su carrera en diversos equipos y el quinto en este campeonato, el máximo goleador en la historia del Palermo.

Ilicic anotó los dos goles a los 50 y 60 minutos. El primero con un tiro potente a la entrada del área y en el segundo, aún más hermoso, el esloveno arrancó con el balón desde la mitad de la cancha y fusiló al portero cuando salió a enfrentarlo.

Francesco Lodi descontó para el Catania a los 70 con un tiro libre de gran distancia, preciso y angulado.

A los 22 minutos, el arquero del Catania, el argentino Mariano Andújar, salvó su valla al elevar al travesaño un potente tiro a boca de jarro del delantero del Palermo, Marco Brienza.

Poco antes, a los 20, el Catania llegó por primera vez al arco rival con el delantero argentino Sergio Almirón, con un tiro violento que el arquero del Palermo, Francesco Benussi paró con los puños.

De nuevo a los 45, Catania pudo lograr el empate con otro tiro libre de Lodi, que el portero del Palermo se lució al desviar en córner.

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima del Palermo, que jugó como local, y en el segundo aseguró la victoria con los dos goles, en un partido que fue siempre superior a su adversario.

El domingo proseguirá la nueva fecha del calcio con Atalanta-Genoa, Chievo-Siena, Milán-Juventus, Pescara-Roma, Sampdoria-Bologna y Torino-Fiorentina. El lunes jugarán Cagliari-Napoli y Parma-Inter y se concluirá el martes con Lazio-Udinese.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK