¿Por qué Palencia no debe seguir en Pumas?

Francisco Palencia tiene a los Pumas de la UNAM fuera de los puestos de Liguilla. Y pese a que aún tiene posibilidades de meterse entre los primeros ocho, hay algunas dudas respecto a su continuidad como técnico universitario. Aquí te presentamos tres razones por las que no debería seguir como timonel auriazul:

INEXPERIENCIA

Aunque la edad no está peleada con el talento (tiene 43 años), la experiencia es importante para un técnico y Pumas significa la primera aventura del llamado Gatillero como DT; de momento, no se han visto los resultados ni los títulos en un equipo que, bajita la mano, ya lleva un sexenio sin campeonatos y al cual le urgen, dada su condición de "grande" del futbol mexicano.

Francisco Palencia Pumas Liga MX México

RESULTADOS 'BIPOLARES'

En su primer torneo en el banquillo de Universidad Nacional, "Paco" tuvo buenos números como local y le devolvió fuerza a los Pumas en CU; no obstante, el talón de aquiles de su escuadra era sallir de visitante, pues casi siempre perdían. En el presente Clausura 2017, los del Pedregal sólo han perdido dos partidos en casa, pero con mucha inestabilidad, aunado a que acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria. En una palabra, falta equilibrio en funcionamiento y resultados.

Juan Francisco Palencia

NO ES SÍMBOLO

Si bien la afición universitaria tiene aprecio por Palencia, quien fue campeón con el club como jugador y siempre se distingió por ser un delantero con mucha garra, habría que aclarar que no es símbolo de los Pumas, simplemente porque no surgió de su cantera y porque además militó en Cruz Azul y Chivas, rivales de tradición de su ahora plantilla. Aunque esto cause molestia en el seno felino, que su entrenador cante el himno de la UNAM no lo convierte en un ícono institucional.

Juan Francisco Palencia