El palco a todo lujo en el que estarán D’Onofrio, Blanco y Zamora

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Leonel Rodríguez

El partido entre River y Racing que definirá al ganador de la Supercopa Argentina se disputará este jueves por la noche en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Construido en tiempo récord con capitales de la provincia, costó más de $1500 millones y cuenta con la tecnología más avanzada.

Supercopa Argentina: cómo llegan River y Racing para jugar la final pendiente

Además, posee 24 palcos, entre los que se destaca el Presidencial. Desde allí podrán seguir el encuentro tanto el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, como el de Racing, Víctor Blanco. A ellos los acompañará, por supuesto, Gerardo Zamora, gobernador de la provincia y un fanático promotor de todas las disciplinas deportivas.

El portal PeriodismoyPunto, que dirige el periodista Luis Gasulla, accedió a un video en el que se muestran las comodidades del recinto presidencial. En menos de un minuto, se muestran los amplios y cómodos sillones, la barra, un televisor con pantalla plana, y hasta una puerta corrediza que lleva a otra dependencia y tiene una gigantografía de un jovencísimo Diego Armando Maradona. Al cruzar el umbral, más sillones, más comodidad, y una excelente vista al centro del campo de juego, que por supuesto luce impecable.

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Leonel Rodríguez


Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. (Leonel Rodríguez/)

El recinto santiagueño provocó distintas manifestaciones de pobladores de los barrios cercanos, pero nada impidió que se siguiera adelante y que el gobierno provincial consiguiera, además, la autorización de la Conmebol para que el partido entre Argentina y Uruguay del próximo 26 de marzo, por las eliminatorias sudamericana, se juegue allí. El estadio también será una de las sedes de la próxima Copa América.

Santiago del Estero vivirá su fiesta del fútbol con River-Racing y Argentina-Uruguay: la defensa de la provincia al estadio de los $1500 millones

“El presidencial es el mejor de los 24 palcos con los que cuenta el estadio”, afirmó una fuente santiagueña ante la consulta sobre si ese lugar privilegiado era propiedad del gobernador Zamora. “No es de Zamora, sino del estadio”, agregó el informante en relación a las informaciones aparecidas más temprano que adjudicaban el palco al mandatario provincial.

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Leonel Rodríguez


Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. (Leonel Rodríguez/)

El estadio Madre de Ciudades tiene una relación cercana con la AFA. El presidente Claudio Tapia puso la piedra fundamental de la construcción, cuando recién se había aprobado y licitado el proyecto. Dos de sus dirigentes más cercanos en el comité ejecutivo, como el vicepresidente Guillermo Raed y el secretario ejecutivo de la presidencia, Pablo Toviggino, son santiagueños. Este último, de hecho, fue presidente de la Liga Provincial.