Palabra de Miguel Ángel Russo: de la alegría por el triunfo de Boca al reclamo por la seguidilla de partidos

El reconocimiento de Miguel Russo para los jóvenes de su plantel
Fotobaires

Miguel Ángel Russo se mostró muy conforme con el triunfo de Boca en La Paz, ante The Strongest, pero al mismo tiempo exhibió su fastidio por a seguidilla de partidos a la que ingresaron todos los equipos argentinos que juegan la Libertadores y al Sudamericana.

“Respeto mucho al rival, a La Paz y a la altura. Boca ha ganado muy pocas veces acá, los equipos argentinos a nivel selección también. Es un lugar duro”, destac´el entrenador, al tiempo que analizó: “Con el resultado puesto es fácil. Ahora nos toca jugar el sábado otra vez, jugamos doble competencia para entrar a los finales y la Copa Libertadores no te permite relajar, es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer”.

Sonríe Boca: se plantó en La Paz, le ganó 1 a 0 a The Stongest y tuvo un debut feliz en la Copa Libertadores

El desgaste realizado por el plantel fue otro de los focos de Russo en la conferencia de prensa post partido: “Somos muy poquitos, estamos los que somos. Agregamos a Tevez, a Fabra y algún otro que estarán descansados para el partido vs. Huracán. Venir a la altura y volver es un esfuerzo grande, hay que ver cómo estamos para el sábado. Tenemos varios casos de Covid, sobre la hora. Tuvimos la grata respuesta de los más grandes y los más chicos, vamos sumando y nos vamos haciendo”.

Russo, con ropa deportiva en lugar del traje; el DT se quejó por el ajetreado calendario
AP


Russo, con ropa deportiva en lugar del traje; el DT se quejó por el ajetreado calendario (AP /)

Acerca de esta segunda ola de contagios que azota a la Argentina, Russo consideró: “Es una época difícil porque el Covid no te perdona. Le pondremos el pecho a todo; no es simple, el esfuerzo es grande. El fútbol argentino tiene que entender que los que jugamos Libertadores y Sudamericana son competencias muy importantes. El fútbol argentino es el único que juega finales durante la competencia internacional. Eso nos dificulta. Algunos juegan cada 48 horas. Tenemos problemas con las fechas, nos meten en un esfuerzo muy grande a todos”.

Murió Alfredo Graciani: el delantero que, a fuerza de goles, pudo ganarse el cariño en una de las épocas más agitadas de Boca

Acerca del rendimiento de los juveniles, el experimentado entrenador valoró: “Los chicos entendieron cómo se tenía que jugar, empezamos bien, logramos un buen inicio. Ellos tienen mucho para crecer, para progresar. Son obedientes, tienen el respaldo de todos sus compañeros. Lo más importante es que se acostumbren a lo que es jugar la Libertadores con Boca, de visitante y en la altura”.

Por último, se refirió al inesperado fallecimiento del exdelantero boquense Alfredo Graciani: “De parte mía y del plantel de Boca, de todo el cuerpo técnico, un saludo muy grande a la familia Graciani. Estamos con ellos, en un momento delicado, nuestro respaldo y la memoria de todo Boca”.