No lo pueden pagar todos: el sueldo que exige Haaland para irse del Dortmund

Ezequiel Marzana
·2  min de lectura

Ayer Borussia Dortmund quedó afuera de la Champions League y en la Bundesliga marcha en el quinto puesto pero con un pie afuera de la próxima edición del torneo continental. Desde Alemania afirman que si el club no logra la mencionada clasificación sería prácticamente la despedida de Erling Haaland.

+ El contrato que le ofrecerá Barcelona a Messi

La semana pasada, Mino Raiola, su representante, estuvo en España para reunirse con Barcelona y Real Madrid y siguió su gira más al norte de Europa para conocer a los interesados en fichar al delantero noruego la próxima temporada. Muy claro que está será una de las novelas a mitad de año.

Sin embargo, también tenemos claros que la salida de Haaland desde Dortmund no será para nada fácil: tanto por lo que pedirá el club alemán (se habla de un piso de más de 150 millones de euros) como también de lo que pedirá el representante del jugador. Sí, quiere ganar un  contrato a la altura de lo que sería la transferencia.

Según informó Goal en las últimas horas, Haaland pretenderá ganar 35 millones de euros netos por temporada con el club que firme para dar el gran salto. Un contrato que realmente tienen muy pocos jugadores en el fútbol mundial. Para tomar dimensión: hoy Mbappé percibe casi diez millones netos por año. 

 

Con ese salario, Barcelona descartadísimo:

Aunque está claro que Joan Laporta buscará dar un impacto inmediato en su primer mercado de pases como nuevo presidente, tampoco hará locura. ¿Por qué "descartadísimo"? Hace unas horas, la TV española informó que el contrato que le ofrecerá el Barça a Lionel Messi será muy menor al que tiene actualmente: le darían 30 millones de euros. Y sí, si el mejor pago del plantel gana 30 millones, ¿cómo podrían pagarle 35 a Haaland? Descartadísimo. 

El video con que Haaland puede pedir 35 millones al año: