Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paella para principiantes: en lata, lista en 18 minutos y por menos de 20 euros

Los preparados para paella son viejos conocidos de las estanterías y cámaras frigoríficas de los supermercados. Hay caldo en tetrabrik, preparado para paella congelado… Y, desde hace no mucho, una nueva versión que no está en el súper, pero que se puede comprar a través de internet, con el sello de El Paeller y en lata. Cuando se lanzó contaba con dos variedades, paella valenciana y arroz del senyoret. La promesa, como señalan en Las Provincias, es de añadir la paella de verduras.

El Paeller promete, con su producto en lata, una auténtica paella valenciana en 18 minutos con todo el sabor que le da cocinarla en leña, pero en casa y por menos de 20 euros. (Foto: Captura de El Paeleer)
El Paeller promete, con su producto en lata, una auténtica paella valenciana en 18 minutos con todo el sabor que le da cocinarla en leña, pero en casa y por menos de 20 euros. (Foto: Captura de El Paeleer)

Es posible que los puristas de la paella tengan sus reservas y pongan el grito en el cielo ante la idea de enlatarla y rematarla en casa. Cosa que, todo sea dicho, ya se hace con otras recetas tan tradicionales como las lentejas, el cocido y las albóndigas, por ejemplo. En este caso, el producto está abalado por la experiencia del maestro paellero Rafa Margós. Él es quien está detrás de El Paeller, nombre con el que se comercializa el producto, y que ha pasado años persiguiendo la idea.

Según contaba él mismo hace un tiempo a Expansión, su padre abrió “hace 25 años abrió el negocio de paellas Margós a leña para llevar. Él siempre quiso poder conservar el arroz para que pudiera disfrutarlo más gente de la que por cercanía, en 20 kilómetros a la redonda, venía a por su paella. Llevarlo a otras provincias, países…”, pero no dieron con la fórmula para conseguirlo.

Hace tres años aquello le volvió a rondar la cabeza y comenzó a experimentar en busca de la manera idónea para llevar a cabo ese deseo de su padre. Así fue como, tras muchas pruebas, dio con la clave para conseguir enlatar su paella a leña y llevarla a cualquier rincón con la promesa de un sabor auténtico y una preparación que no llevarás más de 18 minutos.

En la web de la tienda online a través de la cual se puede adquirir se explica, en el caso concreto de la valenciana, que ha sido “elaborada con pollo, conejo y verduras de la huerta valenciana” para lograr “un sabor único enriquecido por el toque inconfundible de la combustión de la leña de naranjo”.

Sobre la forma de llevarla a cabo, añaden que “el cocinado se interrumpe y se envasa el caldo en el momento idóneo, manteniendo todas sus propiedades nutricionales y todo el sabor”. Lo que recibe quien compra el pack son “las verduras, carne, arroz y el caldo de una paella valenciana para 2 personas”. En el caso de la paella valencia, el precio es de 17,90 euros. En el de la receta de Senyoret, que incluye el caldo de marisco (cangrejos, galeras, gambas, aceite de oliva virgen extra, tomate natural, sal, pimentón y ajo), sepia y gamba dos euros más, 19,90 euros. Los gastos de envío para la península son 5 euros y gratis para compras superiores a 30 euros.

Además, en la tienda se ofrecen también kits con ofertas en los que se combinan dos o más packs de una de las variedades o de ambas y hasta existe la posibilidad de comprar la paellera para cocinarla de la manera más auténtica.

En la biografía de Rafa Margós se puede leer que cuenta con “25 años de experiencia” y que su manejo de la paella “le ha llevado a asesorar a cocineros de la talla de Jose Andrés y Quique Dacosta en sus proyectos de paellas a leña”.

En el canal de Youtube de El Paeller han incluido un tutorial para que nadie pierda detalle de cómo usar el pack puesto a la venta y lograr en casa una paella a leña auténtica. No hay margen para el error. Ni siquiera para quien no haya cocinado una paella en su vida.

EN VÍDEO | De Valencia, a todo el mundo