Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La coreografía de un padre en el aparcamiento del hospital para animar a su hijo con cáncer

Chuck Yielding es un padre de Texas (Estados Unidos) que una vez por semana lo da todo en el aparcamiento del Cook Children's Medical Center en Fort Worth con una coreografía que se ha vuelto viral en los últimos días. Ahora el mundo es testigo de su ‘arte’ bailando, pero el destinatario real de estos bailes es su hijo Aiden, que le ve desde la ventana del hospital al que acude a recibir sesiones de quimioterapia y que a veces hasta le sigue los pasos a su padre.

El vídeo de este padre texano lo compartieron en Facebook desde el propio centro hospitalario y de ahí se extendió a otras páginas de la misma red social y hasta a algunos medios de comunicación como la revista People, que ha recogido la historia detrás de la grabación. Según informa dicho medio, Aiden tiene 14 años y fue diagnosticado hace unos meses de leucemia linfocítica aguda (LLA).

El tratamiento para combatirla consiste en sesiones de quimioterapia a las que, por la situación derivada de la pandemia, solo puede acompañarle uno de sus padres. Así que quien entra con él al hospital es su madre, Lori. Su padre, Chuck, se queda esperando en el aparcamiento a que salgan. Pero lejos de estar mano sobre mano o realizando cualquier otro tipo de actividad para matar el tiempo de la espera, ha desarrollado una rutina de entretenimiento que causa sensación.

Lo que hace es que espera allí hasta que su hijo puede asomarse a una ventana con vistas al aparcamiento y cuando este lo hace, se pone a bailar. “Cualquier cosa para animarle un poco y hacerle saber que no está solo. Estamos con él”, ha declarado Chuck Yielding a KTVT, afiliada de CBS, en unas declaraciones recogidas por People.

Esto se repite martes tras martes, que es cuando el adolescente acude a su cita con el tratamiento. En ocasiones, si está con fuerzas, Aiden acompaña a su padre en el baile desde el otro lado de la ventana y su madre lo graba todo, como puede verse en el video viral. Como detalle, según han comentado desde el hospital, los movimientos no van acompañados de música.

“Es divertido ver todo lo que va a hacer. A veces me anima”, ha declarado Aiden. Para su padre su actuación no es más que una forma de hacer llegar a su hijo la sensación de que está con él, de que lo acompaña y arropa en una situación tan complicada como la que está atravesando. “La familia lo es todo, la unión lo es todo. Incluso cuando no se puede estar juntos como una familia se encuentran formas”, sentencia este padre de Texas.

La familia Yielding creo un grupo privado de Facebook en abril que cuenta ya con más de 1.100 miembros y en el que van contando cómo evoluciona Aiden y cómo afronta día a día la enfermedad. Se llama ALL in for Aiden y, además de su rutina, también publican las actividades que promueves, como la donación de sangre.

EN VÍDEO | Comparte un vídeo de su bebé de seis meses haciendo esquí acuático y las redes se le echan encima