Anuncios

Se negó a romper la ventana del coche para sacar a su bebé y falleció: lo han detenido

Un hombre de 27 años ha sido arrestado por la policía acusado de un cargo de abuso o negligencia infantil tras la muerte de su hija, de un año de edad. La niña se había quedado atrapada en el interior del vehículo y su padre, Sidney Deal, se negó a autorizar la rotura de la ventana del coche para sacarla. Alegaba que ella estaba bien y que no podría pagar la reparación. Cuando los agentes finalmente rompieron el cristal estaba inconsciente y murió en el lugar, según informa Fox News citando al medio local Las Vegas Sun.

La Policía de Las Vegas arrestó a un hombre cuya hija falleció tras pasar una hora atrapada en el coche sin que su padre autorizase romper la ventana para sacarla. (Foto: Getty Images)
La Policía de Las Vegas arrestó a un hombre cuya hija falleció tras pasar una hora atrapada en el coche sin que su padre autorizase romper la ventana para sacarla. (Foto: Getty Images)

El informe del arresto recoge que el pasado lunes por la tarde, en Las Vegas, los agentes recibieron una llamada de Deal pidiendo ayuda. Había dejado a Sayah en el interior del coche y olvidado las llaves dentro, por lo que no podía abrir la puerta para sacarla. La patrulla, al acudir al lugar y dado que hacía calor, se ofreció a romper la ventanilla, llamar a una grúa o a un cerrajero para poder sacar a la niña. Su padre se negó alegando que no podía pagar el gasto que implicaba ninguna de esas soluciones y que su hija se encontraba bien.

En Las Vegas Sun explican que el hombre había discutido con la madre de la pequeña, que le pidió que se marchase con la niña. Este abandonó el apartamento, metió a la menor en el vehículo y volvió a seguir discutiendo dejando las llaves dentro. Antes de llamar a la Policía primero se pusieron en contacto con el seguro, pero debido al coste del servicio, declinó cursar la operación.

Al llegar los agentes y negarse también ante ellos a romper la ventana, pidió usar el teléfono para llamar a su hermano. En el informe se recoge que la negativa del hombre se debía no solo a razones económicas, sino a que creía que la niña estaba bien y que el calor no la afectaría puesto que aseguraba haber dejado el aire acondicionado encendido.

Sayah no estaba sujeta en la silla, así que al principio se movía libremente por el vehículo, hasta que llegó un momento en el que se tumbó en el suelo y pensaron que se había dormido. Se desconocen aún las causas del fallecimiento, pero se cree que la niña estuvo encerrada en el coche al menos una hora en un “ambiente de mucho calor”.

Deal fue arrestado y enviado al Centro de Detención del Condado de Clark con un cargo de abuso o negligencia infantil que provocó “daños corporales sustanciales” y co una fianza de 20.000 dólares.

EN VÍDEO | Convierten a su bebé de 15 meses en un escalador tras construir una pared para evitar que se suba por los muebles