El padre de Andrade habló sobre el gol errado ante Belgrano: "Mi hijo no es crack"

Goal repasa los futbolistas de Boca y River con mayores posibilidades de jugar en el Viejo Continente.

Tomás Andrade erró lo que parecía imposible. El juvenil de River, que comandaba el grupo de jugadores que esperaban el centro de Pity Martínez, sólo tenía que empujarla para poner el 3-1 en el Monumental. Y lo hizo, pero la tocó tan suave al arco vacío que le dio una mínima posibilidad de reacción al arquero de Belgrano, Lucas Acosta.

Nadie se explica cómo no pudo convertir ese gol. Pero su papá, Gustavo Andrade, le restó importancia a lo sucedido en el Monumental.

"Yo estaba en la cancha y cuando pasó la jugada mi mujer lo gritó, yo no. Yo me quedé tranquilo porque gracias a Dios, Tomás entendió el mensaje que le dimos con mi mujer: él no es ni va a ser nunca un jugador de fútbol, es una persona que juega al fútbol y eso implica que tiene que crecer humanamente y después futbolísticamente. Es lo que yo siempre le digo", relató el padre de la joya de River.

En ese sentido, dejó claro que su hijo está muy lejos de ser un crack. "Sé lo que juega mi hijo, yo creo que juega muy bien al fútbol. No es crack porque enseguida todos hablan de crack. Para mí, crack es el que se mantiene 8 o 10 años en Europa. Ningún chico es crack, entienden o no el juego, pero crack no es ninguno", aseguró.

Por último, reconoció que su hijo está afectado por el fallo ante Belgrano. "Estaba golpeado pero esto también sirve a nivel humano porque tanto el grupo, como su capitán y el técnico, lo respaldaron. Gallardo dijo que lo va a bancar y me dejó tranquilo. Si River no ganaba o empataba iba a ser bastante complicado", concluyó.

Qué leer a continuación