Paco Palencia, nuevo Director Deportivo de Chivas

  • Palencia dejará Chivas USA y viajará a México para incorporarse al Guadalajara
Antes de anunciar la llegada de refuerzos y del nuevo director técnico del Rebaño, Dennis Te Kloese anunció la llegada de Juan Francisco Palencia como Director Deportivo del Rebaño.

Palencia dejó su cargo como Director de Futbol en Chivas USA, pues la prioridad es hacer resurgir al Guadalajara de sus cenizas, tras un año 2013 desastroso. Ahora asumirá una posición de directriz al frente del “Rebaño”, pero cerca del equipo en la cancha.

“Fortaleciendo la estructura y el proyecto de Chivas, anunciamos que Paco Palencia se hace cargo como Director Deportivo de Chivas, tiene toda la autoridad y decisión sobre el primer equipo con su debida comunicación, pero estamos con mucha confianza”, informó Te Koese.

Palencia tendrá la decisión de elegir al Director Técnico y a los nuevos refuerzos. Su responsabilidad será la elección de los que integrarán a partir de enero a la institución rojiblanca.

“Soy el encargado de tomar las decisiones deportivas del equipo, estaré en contacto con el Primer Equipo y las decisiones van a pasar a través de mí. Nosotros tendremos las reuniones semanales para reportar directamente a Dennis lo que ocurre en el primer plano del equipo”, informó Palencia.

Como una de sus obligaciones, Palencia admitió que tratará de devolverle la grandeza que Chivas merece.

“Tratando de fortalecer la estructura de Chivas y darle a la afición alegrías a toda la gente que conforma la familia de Chivas. Reestructuramos todo lo que es Chivas, ahora me corresponde a mí con mucho gusto y con ganas, ilusión de estar encargado de todas las decisiones deportivas del club. (…) Lo más importante es que las decisiones son por el beneficio de Chivas para ponerlo donde se merece, con ilusión, y ponerlos en los primeros planos donde debe estar
 
ORTEGA, CON UN PIE FUERA
 
Durante la conferencia, Palencia reiteró en un par de ocasiones que en próximos días anunciará al que será el nuevo Director Técnico de Chivas. Sin asegurar otra cosa, no confirmó que Juan Carlos Ortega seguirá siendo el estratega del Rebaño para el próximo año 2014.

“El director técnico de Chivas se anunciará en los próximos días, en los próximos días te voy a decir el nombre del técnico”, dijo Palencia, de manera tajante.

Sobre el perfil del nuevo técnico de Chivas, Palencia dio un cúmulo de características ideales para el que asuma dicho puesto.

“Primero necesito que conozca al club, a los jugadores, la identidad del jugador que se necesita aquí, que empatemos en esas ideas, que sea un equipo dinámico, equilibrado, que al defender lo haga bien desde el delantero y al atacar el primer atacante sea el arquero y los defensas, te acabo de desnudar lo que puede ser el equipo de acuerdo al entrenador que elijamos”, expresó.

La opción número uno para asumir el puesto como director técnico, sigue siendo José Luis Real, quien no seguirá al frente de Chivas USA. Asimismo, tampoco garantizó la continuidad del “Güero” al frente del “Rebaño Angelino”.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK