Paco López, a una derrota de la racha que supuso el adiós de Mendilibar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 3 nov (EFE).- El entrenador Paco López lleva apenas cinco puntos en los primeros siete partidos del campeonato en Primera división y si el Levante pierde este domingo ante el Alavés, igualará la mala racha que le costó el puesto a José Luis Mendilibar en 2014.

El Levante es antepenúltimo en LaLiga, aunque con un partido menos que algunos de sus rivales, y la única victoria del curso fue el pasado 27 de septiembre en El Sadar ante Osasuna (1-3).

Paco López ya ha firmado su peor arranque como entrenador en el Levante, pero si pierde el domingo ante el Alavés en el Ciutat de València calcará la mala racha de Mendilibar del inicio de la temporada 2014-15, con un triunfo, dos empates y cinco derrotas en las primeras ocho jornadas.

El técnico vasco, ahora en el Eibar, fue destituido tras perder por 0-5 ante el Real Madrid en su estadio y Manolo Salvador, el director deportivo entonces y que ahora cumple su segunda etapa en el club valenciano, apostó por el andaluz Lucas Alcaraz.

Un año más tarde, Salvador sostuvo en el cargo una jornada más a Lucas Alcaraz, que tras un mal arranque en la temporada 2015-16, con apenas seis puntos en nueve partidos, dejó su puesto tras caer por 4-0 ante la Real Sociedad en el Ciutat de València y fue sustituido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

Sin embargo, Rubi no pudo cambiar la mala dinámica del equipo, con problemas en el vestuario y varios actos de indisciplina en la plantilla, y el Levante bajó a Segunda división en un descenso que provocó también la salida de Salvador del club levantinista.

Las destituciones de Mendilibar y Alcaraz son las últimas decididas por Manolo Salvador, ya que su sustituto en la dirección deportiva, Vicente Blanco ’Tito’, destituyó a Juan Ramón López Muñiz tras encadenar quince partidos seguidos sin ganar en 2018 y apostó por Paco López.

A pesar del escaso bagaje logrado en este inicio de temporada, la actual no es la peor racha de Paco López, que en el curso 2018-19 enlazó nueve partidos sin ganar, entre la vigésimo quinta y la trigésimo tercera jornada de LaLiga.

(c) Agencia EFE