Los Packers hacen trizas a los 49ers

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los Packers aprovecharon las ausencias y apalearon 34-17 a los 49ers, en el arranque de la Semana 9.

Entre lesiones y coronavirus, San Francisco no tuvo armas para hacer competencia a Aaron Rodgers, quien concluyó el encuentro con una sonrisa en el rostro y recargado de confianza para la segunda parte de la temporada.

Los 49ers se presentaron en el Levi’s Stadium con varias bajas por lesión, como la del quarterback Jimmy Garoppolo y el ala cerrada George Kittle, además del receptor Kendrick Bourne por Covid-19 y otros tres titulares, por estar en contacto cercano con el contagiado.

Y mientras San Francisco batallaba, Green Bay era liderado por un Rodgers que distribuyó el ovoide a cualquier zona del emparrillado.

El veterano lanzó para 305 yardas, una efectividad del 80 por ciento y cuatro anotaciones. Su objetivo favorito fue Davante Adams, quien atrapó 10 envíos, uno de ellos en las diagonales. El regreso del corredor Aaron Jones también fue un respiro para el pasador, al acarrear para 58 yardas.

La defensiva de Packers aprovechó las ausencias de los californianos, quienes no tuvieron un cerebro con Nick Mullens en los controles. El suplente de Jimmy-G no soportó la presión; terminó el encuentro 29 pases completos, una anotación, una intercepción y otro balón suelto.

Tanta ausencia mermó a los 49ers, aunque tampoco el plan fue desarrollado correctamente por el entrenador Kyle Shanahan, limitado en la ofensiva, sobre todo en las terceras oportunidades, al sólo completar dos de nueve —una de ellas terminó en la única anotación a su favor—.

Con una ventaja de 24 puntos, Matt LaFleur le dio descanso a Rodgers, mientras Mullens intentó maquillar el resultado con otro touchdown.

La victoria le dio más seguridad a Green Bay en la cima del Norte de la Conferencia Nacional (6-2), mientras que San Francisco se alejó de la dura competencia en el Oeste (4-5).