Paciencia para "El Chucky", pide Cafú

El Universal

Ariel Velázquez, enviado

SAO PAULO, Brasil, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- No fue en un mes o dos lo que Cafú tardó en ganarse el apodo de "Il Pendolino", que en el futbol italiano significa "El Tren Expreso".

Jornada a jornada, el futbolista brasileño trabajó para hechizar a los aficionados de la Roma con su calidad y velocidad en la banda de derecha. En su primera campaña con el Nápoli, el mexicano Hirving Lozano batalla por encajar en el sistema de su escuadra, en la que ha recibido críticas por parte de la afición y prensa.

Lozano se convirtió este verano en la gran contratación en la historia del club napolitano con una transferencia superior a los 45 millones de dólares. “Es complicado adaptarse al futbol italiano, sin importar si se es brasileño, argentino, mexicano o del país que sea, declaró el brasileño a EL UNIVERSAL Deportes.

Con más de una década de experiencia que acumuló en el calcio, Marcos Evangelista de Morais, conocido como Cafú es una voz autorizada y pide paciencia para "El Chucky", al señalar que para todo futbolista es difícil adaptarse a Italia, pero está bajo el mando de un buen entrenador, Carlo Ancelotti.

“Debe escuchar. Tiene un buen entrenador y eso es importante para su maduración”.

Para el exlateral de la Roma y Milán, las voces que se han levantado en contra del mexicano son en gran parte debido a que el Nápoli es un club muy pasional.

Cafú se mantiene en la memoria de los aficionados como el último capitán de la selección de Brasil que levantó la Copa del Mundo, al conquistar en 2002 el campeonato de Corea y Japón.

“Espero que eso termine pronto. Hay un resurgimiento del futbol brasileño. Se ganó el Campeonato Mundial Sub-17 frente a México”. Para el brasileño la jugada que fue juzgada como penalti y que abrió la puerta para que Brasil remontara, sí fue falta. “Fui defensa y sé que no puedes hacer nada con ese tipo de barridas”, admitió.

Champions League

Cerca de octavos. El Ajax derrotó al Lille y ahora necesita un empate para avanzar a la siguiente ronda; Edson Álvarez ingresó al 46'.

Sin problemas. El Barcelona se impuso al Borussia Dortmund y confirmó su pase a los octavos de final de la Champions League.

Jornada completa

local…visita

FC Astana vs M. United

Krasnodar vs Basel

Trabzonspor vs Getafe

Saint-Étienne vs Gent

AZ Alkmaar vs Partizán

Besiktas vs Bratislava

Ferencváros vs Espanyol

Oleksandriya vs Wolfsburgo

CSKA Moscú vs Ludogorets

Istanbul BB vs AS Roma

Feyenoord vs Rangers

Wolfsberg vs Mönchengladbach

Guimaraes vs S. Lieja

Celtic vs Rennes

Arsenal vs Frankfurt

Malmö vs Dinamo

Dudelange vs APOEL

Lazio vs CFR Cluj

Rosenborg vs LASK

Lugano vs Copenhague

Qué leer a continuación