El Pachuca, del uruguayo Pezzolano, vence al Toluca del argentino Cristante

Agencia EFE
·2  min de lectura

Toluca (México), 14 mar (EFE).- El Pachuca, del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, derrotó este domingo por 0-2 al Toluca, del técnico argentino Hernán Cristante, en la undécima jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Roberto de la Rosa y Luis Chávez marcaron por el Pachuca, que aprovechó la expulsión del defensa argentino Miguel Barbieri en el minuto 72 para decidir un partido que tuvo poco juego ofensivo.

Este resultado significó la segunda victoria para el Pachuca en el torneo y con ella llegó a 10 puntos para ascender al decimocuarto puesto de la clasificación; el Toluca se mantuvo en el quinto lugar con 18 unidades.

El Pachuca fue el mejor equipo en la primera mitad, al acercarse con más claridad a área de su rival.

El Toluca intentó adelantarse en la segunda parte con centros por las bandas realizados por el argentino Pedro Alexis Canelo y Rodrigo Salinas, que no encontraron rematadores.

La expulsión de Barbieri desordenó la defensa del Toluca, lo que le permitió al Pachuca hacer el 0-1 cuando el argentino Mauro Quiroga le sirvió de poste a Roberto de la Rosa, quien realizó un fino remate al poste derecho de Saldívar.

Al 91, Jorge Torres Nilo cometió una mano en el área y le otorgó un penalti al Pachuca que Luis Chávez convirtió en el 0-2 final.

La undécima jornada del Clausura comenzó el viernes con el triunfo del Atlas por 0-1 ante el Puebla y el empate 1-1 entre el Juárez y los Pumas UNAM.

Mazatlán venció el sábado por 1-2 a los Tigres UANL, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso derrotó por 1-0 al Monterrey para mantener el liderato del torneo y el ecuatoriano Félix Torres le dio la victoria al Santos Laguna por 0-1 ante el Tijuana.

La undécima fecha continuará este domingo con el Querétaro-San Luis y el clásico del fútbol mexicano entre el América del técnico argentino Santiago Solari y el Guadalajara.

El partido León-Necaxa cerrará la jornada este lunes.

(c) Agencia EFE