Pachuca rescata agónico empate en México con gol de argentino Quiroga

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) - Pachuca rescató el lunes un empate como local de 1-1 ante Bravos de Ciudad Juárez con gol del argentino Mauro Quiroga en la última jugada del partido correspondiente a la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

En el partido que cerró la jornada inaugural, Juárez se quedó con un hombre menos a los 20 minutos por la expulsión de Marco Fabián después de una fuerte entrada sobre el ecuatoriano Romario Ibarra.

Pese al hombre menos, el equipo visitante se puso en ventaja a los 41 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Víctor Velázquez tras centro enviado desde el sector izquierdo por el ecuatoriano Jefferson Intriago .

Pachuca sufrió la expulsión de Óscar Murillo a los 56 minutos debido a que el defensor colombiano cometió falta a Intriago cuando el jugador de Juárez escapaba con peligro hacia la portería.

Cuando todo parecía que Juárez sacaría un triunfo de visita, Pachuca rescató el empate a los 94 minutos cuando Quiroga remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho por el colombiano Felipe Pardo.

El partido marcó el debut de Luis Fernando Tena como director técnico de Bravos de Ciudad Juárez, tras su designación en noviembre en sustitución del argentino Gabriel Caballero.

El domingo, el argentino Hernán Cristante inició su segunda etapa como director técnico de Toluca en México con un triunfo de 3-1 ante Querétaro, y Santos Laguna ganó 1-0 a Cruz Azul en el debut del peruano Juan Reynoso como director técnico del club vencido.

El sábado, Monterrey ganó 2-0 como visitante al Atlas en la presentación de Javier "Vasco" Aguirre como director técnico del equipo triunfador tras su designación en diciembre.

En tanto, América venció 2-1 al Atlético de San Luis en el partido que marcaría el debut del argentino Esteban Solari como director técnico de las "Águilas", pero el estratega no estuvo en la banca debido a que no pudo tramitar su visa de trabajo y vio el encuentro desde un palco del estadio Azteca.

Tigres UANL derrotó 2-0 al actual campeón León.

En el inicio del torneo, Mazatlán sacó el viernes un triunfo como local de 3-2 ante Necaxa, Puebla y Guadalajara empataron 1-1 en la presentación del argentino Nicolás Larcamón como director técnico de Puebla. En tanto, Tijuana y Pumas UNAM igualaron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)