Pachuca recibe a un San Luis que lucha en lo más bajo de la tabla

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Pachuca reciben al San Luis en el Estadio Hidalgo para el duelo del jueves 3 de septiembre como parte de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020. Los Tuzos se encuentran entre los siete mejores de la temporada en lo que va del torneo, mientras que el Atlético está casi al fondo de la tabla, solo por arriba del Atlas.

Los Tuzos vienen de un empate a cero ante Chivas en el Estadio Akron, y aunque no hubo goles, Pachuca tuvo varios tiros a gol; lo sí sumó fueron tarjetas amarillas: Daniel Hernández fue amonestado al minuto 10; Erick Aguirre al 80 y Leonardo Ramos al 88.

San Luis sufrió una descalabrada más al recibir al América en el Estadio Alfonso Lastras, ni el orgullo de estar en casa impidió que cayeran 2-1 en la fecha 7 del Guard1anes 2020. El partido iniciaba a favor del Atlético, cuando Ramiro González metió el primer gol del encuentro con un remate de cabeza al minuto cinco, pero sería el único tanto que conseguirían.

Las Águilas comenzaron el ataque al minuto 29, con el penal que cobró Víctor Aguilera; y el desempate, y sentencia de muerte para San Luis, llegó con el remate de cabeza de Henry Martín al minuto 49.

A un par de partidos de la mitad del torneo, Pachuca se encuentra en séptimo de la tabla general, con tres victorias, dos empates y dos derrotas; mientras que San Luis parece pelear con Atlas por el sótano, al posicionarse en el escaño 17, con tan sólo un partido ganado, dos empates y cuatro perdidos.