Pachuca golea al América rumbo a semifinales en México

Foto de archivo de jugadores de Pachuca celebrando un gol en partido del Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Pachuca goleó el jueves como local 3-1 al América en su camino hacia las semifinales del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

En el partido de ida correspondiente a los cuartos de final, los "Tuzos" ganaron con goles de Erick Aguirre, del colombiano Felipe Pardo y de Luis Chávez.

"Salió todo bien lo que hablamos y lo que se planificó, creo que fuimos superiores en todo el partido. El equipo se vio bien, sólido y bien parado, los jugadores dejaron todo, esta es la manera en la que podemos seguir pasando de fase", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano.

Pachuca se puso en ventaja a los 29 minutos cuando Aguirre remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Ismael Sosa desde el sector derecho.

América empató al final del primer tiempo con un colocado disparo del argentino Leonardo Suárez desde fuera del área.

Pardo anotó el segundo gol para el equipo local a los 64 minutos con un potente disparo dentro del área tras ligero toque de Roberto de la Rosa.

Las "Águilas" del América se quedaron con un hombre menos a los 81 minutos por la expulsión del mediocampista peruano Pedro Aquino, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Jorge Hernández.

En tiempo de compensación, Pachuca anotó el tercer gol cuando Chávez metió el balón pegado al poste derecho con un colocado disparo desde fuera del área a los 94 minutos.

Los dirigidos por Pezzolano tratarán de consolidar el domingo su pase a la semifinal cuando visite al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Quien piense que ya pasamos no puede jugar, saben que cada partido debemos hacerlo al 100%, porque al 99% no da y lo saben bien porque lo hablamos constantemente", agregó Pezzolano.

En la otra serie, Santos Laguna remontó un gol en contra y ganó 2-1 a Monterrey con goles de Eduardo Aguirre y del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Monterrey se adelantó a los 19 minutos por conducto del holandés Vincent Janssen, quien definió dentro del área después de que el portero rechazó un disparo de Jesús Gallardo.

Santos empató a los 52 minutos con un disparo cruzado de Aguirre tras controlar un pase del chileno Diego Valdés dentro del área.

Los "Guerreros" de Santos dieron la vuelta al marcador a los 63 minutos con un potente disparo de Preciado dentro del área chica después de un rebote.

La serie se definirá el domingo en casa del Monterrey.

El miércoles, Toluca y Atlas dieron el primer paso hacia las semifinales tras ganar 2-1 y 1-0 a Cruz Azul y Puebla, respectivamente, en los partidos de ida.

Ambas llaves se definirán el sábado cuando Cruz Azul y Puebla sean locales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)