Pachuca asegura lugar en reclasificación con goleada de visita en Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - Pachuca aseguró un lugar en la reclasificación del torneo Guarf1anes Clausura del fútbol mexicano tras golear el jueves 5-1 como visitante al Atlético de San Luis con dobletes de Roberto de la Rosa y Erick Sánchez en el inicio de la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Con su victoria, los "Tuzos" llegaron a 23 puntos para ubicarse en el séptimo sitio, dentro de la zona que da acceso a la reclasificación o repechaje, a donde clasifican los clubes que ocupan del quinto al duodécimo lugar de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los primeros cuatro acceden directo a los cuartos de final.

En el primer partido de la jornada, Pachuca se adelantó a los dos minutos con gol de De la Rosa, quien remató en el área un centro enviado por el colombiano Felipe Pardo desde el sector derecho.

La misma combinación surtió efecto a los 20 minutos cuando De la Rosa metió su doblete al rematar en el área un pase de Pardo.

Atlético de San Luis descontó a los 26 minutos con un cabezazo del argentino Ramiro González tras centro enviado desde la banda izquierda.

El club visitante anotó el tercer gol a los 59 minutos cuando Sánchez metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

El delantero mexicano metió su doblete a los 62 minutos con otro disparo desde fuera del área en jugada de contragolpe.

El ecuatoriano Romario Ibarra cerró la cuenta a los 65 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras hacer jugada de pared con Pardo.

Al final del partido, los aficionados del Atlético de San Luis recriminaron airadamente a los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

La actividad continuará el viernes cuando se disputen los partidos entre Necaxa-Atlas y Bravos Ciudad Juárez-Toluca.

El sábado, Guadalajara enfrentará a Tigres UANL, el actual campeón León recibirá a Querétaro, el líder Cruz Azul jugará ante Tijuana y Monterrey será rival de Mazatlán.

La jornada se completará el domingo cuando Santos Laguna sea local ante Puebla y América visite a Pumas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)