Pacheta: "Estamos vivos y vamos a ser valientes y ambiciosos"

Huesca, 11 may (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Huesca, ha señalado este martes que su equipo se ha repuesto de la derrota de la pasada jornada en Cádiz, que están vivos y que van a ser ambiciosos y valientes ante el Athletic Club, igual que lo fueron contra la Real Sociedad en el anterior encuentro en casa.

"Estamos vivos. Hemos preparado el partido para ganar y al equipo lo veo con moral y energía para sacar esto adelante", ha añadido en rueda de prensa.

El técnico del Huesca no está preocupado por la posición de su equipo en la tabla, en zona de descenso, porque ha explicado que ya sabían que sería muy difícil la permanencia.

"Se está demostrando que es muy difícil ganar en Primera división y ojalá lleguemos al final con opciones porque cuando hay que estar fuera del descenso es el domingo 23", ha destacado Pacheta.

A la hora de hablar del principal obstáculo o peligro que tiene ahora el Huesca, el entrenador del conjunto altoaragonés lo focaliza todo en su equipo.

"Tenemos en cuenta al rival pero me preocupa sobre todo nosotros mismos porque si el grupo funciona va todo mejor y nosotros tenemos que ser protagonistas de los partidos. Para mí el grupo es la clave de todo", ha asegurado.

Sobre el rival de mañana, el Athletic Club, ha señalado que es un equipo "muy completo, que puede ganar a cualquiera", y que tiene su filosofía con muchas alternativas empezando por el portero Unai, Balenciaga, Muniain, Willians, Rául García, además de contar con 14 jugadores han metido gol.

El técnico del Huesca espera que su equipo dé su mejor versión ante los vizcaínos.

"Intentamos corregir cosas porque cometemos errores pero en todos los partidos hemos competido y no hemos hecho ningún partido mediocre. Nos falta a veces más verticalidad y corregir cosas pero nosotros sabemos ganar y hemos preparado este partido para ganarlo", ha apuntado.

(c) Agencia EFE