Pacheta y la permanencia en juego

Agencia EFE
·4  min de lectura

Huesca/Elche (España), 8 abr (EFE).- El Alcoraz albergará este viernes un duelo clave en la lucha por la permanencia entre el Huesca, equipo que marca el descenso, y el Elche, el que fija la salvación, al que ambos llegan en buen momento anímico y con José Rojo 'Pacheta', que llevó a Primera el pasado año al cuadro alicantino, ahora al frente del bloque altoaragonés.

El conjunto aragonés anhela sumar su segunda victoria seguida tras la conseguida en el Ciutat de Valencia ante el Levante para salir así de la zona roja, mientras que el Elche, que sacó dos buenos empates ante Getafe y Betis, trata de dar un golpe de la mesa para alejarse del peligro.

Hay mucha ilusión y optimismo tanto en el club aragonés como en los aficionados de poder salir de los puestos comprometidos en los que están desde hace 21 jornadas. En estos dos próximos partidos, ante el Elche y la semana siguiente en el campo del Alavés, se juega buen parte de su futuro en la máxima categoría al enfrentarse a dos rivales directos que luchan por el mismo objetivo, la salvación.

El partido es especial y muy importante para ambos conjuntos, al ser rivales directos, y también para el entrenador del Huesca, que el año pasado llevó a Primera al Elche, así como para el delantero azulgrana Dani Escriche, que estuvo cedido en dicho equipo.

Pacheta no podrá contar con los defensas Pablo Maffeo y Gastón Silva ni con el centrocampista Javier Ontiveros, por lesión, aunque sí es probable que esté el central griego Dimitrios Siovas, recuperado de las molestias musculares que sufrió ante el Levante.

La mejoría experimentada por el heleno hace pensar que pueda partir como titular y si no fuera así su puesto lo ocuparía el eslovaco Denis Vavro. El que entrará en el once inicial será Pedro López, en el lateral derecho, en lugar del lesionado Maffeo.

Pacheta podría tener una duda que sería la del acompañante del goleador Rafa Mir en el ataque. El puesto se lo jugarían entre Sandro Ramírez y Escriche.

El Elche, por su parte, afronta la visita al Alcoraz en un buen momento anímico y con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa que encarrile el objetivo de la permanencia.

El conjunto ilicitano, que acumula dos empates consecutivos, ha mejorado sensaciones y resultados desde la llegada de Fran Escribá al banquillo, pero aún tiene la asignatura pendiente de ganar fuera de casa, algo que no logra desde octubre.

Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de la importancia de los puntos ante un rival directo que, además, marca la frontera de la salvación en un partido en el que, además, también está en juego el coeficiente particular.

El Elche recupera a su delantero y máximo goleador, el argentino Lucas Boyé, ausente la pasada jornada por sanción, pero no podrá contar por segundo partido consecutivo con el también 'albiceleste' Pablo Piatti, último fichaje de la entidad.

El delantero, que no ha podido entrenar durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros, ya está casi recuperado de unas molestias musculares, pero Escribá ha preferido no forzar su reaparición para tenerlo en plenitud en las próximas jornadas.

La principal novedad en la alineación puede ser el regreso del argentino al eje del ataque y la gran duda está en conocer si Escribá apostará por la pareja Boyé y Carillo o, por el contrario, dará continuidad como segundo punta a Pere Milla, quien ha marcado en los dos últimos partidos.

- Alineaciones probables:

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Siovas o Vavro, Javi Galán; Mosquera, Seoane, Ferreiro; Sandro o Escriche y Rafa Mir.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla o Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Arbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 19.00 GMT

----------

Puestos: Huesca (18º, 24 puntos); Elche (17º, 26 puntos).

La frase:

Pacheta: "Contra el Elche no debemos tener prisa".

La clave: Para el Huesca es fundamental dejar la portería a cero, que le garantiza no perder, para confiar en el acierto de su goleador Rafa Mir para decantar el partido.

El dato: Si el Huesca gana saldría del descenso a costa del Elche, que es quien marca la línea de la salvación.

El entorno: Ha vuelto la ilusión entre los seguidores oscenses y se confía en la labor de Pacheta para lograr la permanencia.

(c) Agencia EFE