"Pacheta": "El Huesca tiene equipo para salvarse"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Huesca, 14 ene (EFE).- José Rojo Martín "Pacheta", nuevo entrenador del Huesca, se ha mostrado ilusionado con el proyecto del club en su presentación como nuevo técnico, en la que ha señalado que el conjunto oscense tiene equipo para salvarse.

"Tenemos equipo para salvarnos. He visto los 18 partidos del Huesca, los he estado analizando y venimos muy ilusionados para conseguir el objetivo de la salvación. De este equipo vais a estar orgullosos", ha añadido "Pacheta".

La motivación es el arma principal del nuevo técnico del conjunto altoaragonés como ha dejado claro en la mayoría de las respuestas que ha dado.

"Tengo que sacar el máximo rendimiento de cada jugador y ellos tienen que confiar en ellos mismos y en mis ideas. Yo soy normal, trabajo con honestidad y tengo que convencerles de que crean en ellos", ha destacado.

Para lograr el objetivo de la salvar la categoría en Primera división, "Pacheta" quiere que sus jugadores trabajen y sobre todo que "saquen sus mejores virtudes y que sean mejores jugadores de lo que ahora son, sacando sus cualidades y escondiendo sus defectos".

El técnico burgalés considera que el Huesca tiene calidad para estar en Primera y ha insistido en convencer a sus hombres de sus virtudes. Igualmente ha pedido trabajar "con honestidad" porque considera que las alineaciones las hacen los jugadores y que son ellos los que se tienen que ganar el respeto con sus compañeros.

El nuevo entrenador azulgrana ha apuntado que tiene experiencia en sacar adelante a equipos en problemas. "Es la quinta vez que llego a un equipo con dificultades y me sé adaptar a las circunstancias. He evolucionado mucho y nos adaptamos a la situación. Trabajamos mucho con imágenes y voy a conseguir que el Huesca sea mucho mejor, sacando más rendimiento a cada jugador".

"Pacheta" no se ha querido pronunciar sobre los refuerzos que necesita el equipo aunque Rubén García, director deportivo del Huesca, ha señalado que las necesidades se tienen que "consensuar".

"Hemos tenido dos reuniones, hay algo ya avanzado y serán tres o cuatro jugadores los que vengan, aunque la situación económica, con el límite salarial, dificulta todo y por ello podría haber cesiones o intercambios, pero todo con tranquilidad", ha desvelado.

(c) Agencia EFE