Pacers despiertan y empatan serie con Hawks

C.J. Watson de los Pacers de Indiana intenta hacer un pase ante la defensa de Shelvin Mack de los Hawks de Atlanta el martes 22 de abril de 2014. (AP Foto/Darron Cummings)

INDIANÁPOLIS (AP) — En un momento en que los Pacers necesitaban algo que los hiciera despertar, Paul George dio el paso al frente. Y luego dio muchos más, por toda la cancha.

George encestó 27 puntos, capturó 10 rebotes y repartió seis asistencias, mientras que George Hill coló sus 15 unidades en el segundo tiempo para que Indiana derrotase el martes 101-85 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Por si fuera poco, George robó cuatro balones y realizó una tapa.

"Por eso está desde hace tiempo entre los candidatos al Jugador Más Valioso", consideró el técnico de los Pacers, Frank Vogel. "Siempre hace este tipo de cosas, vigila al mejor jugador perimetral, captura rebotes, desvía balones. Sus manos estuvieron por todos lados. Esto demuestra que es uno de los jugadores más completos en la liga, cuando juega como lo hizo esta noche".

El argentino Luis Scola salió de la banca para un brillante aporte de 20 puntos con siete rebotes para Indiana, el primer lugar de la Conferencia del Este en la campaña regular, que colocó la serie en 1-1 ante Atlanta, el octavo.

El tercer duelo de la serie se disputará el jueves en Atlanta, donde Indiana sólo ha ganado dos veces desde diciembre de 2006. Pero una de esas victorias permitió a los Pacers sentenciar 4-2 la serie de primera ronda el año pasado.

La victoria del martes sirvió para apaciguar los cuestionamientos que han recibido los Pacers, cuyo desempeño declinó ostensiblemente en el último tramo de la temporada regular. Una de las voces críticas fue la de Charles Barkley, quien señaló que el equipo se amilana fácilmente.

"Queremos seguir avanzando a partir de lo que hemos conseguido", dijo David West, de los Pacers. "Queremos seguir siendo agresivos. Sabemos que ellos van a jugar mejor de locales, pero vamos allá a tomar de nuevo el control de esta serie".

George fue crucial en el partido, aunque su principal asignatura fue anular al base de los Hawks Jeff Teague, quien anotó 14 puntos. Paul Millsap aportó 19 para Atlanta.

Los primeros 24 minutos fueron un calco exacto del primer juego, pero los Pacers lograron despegarse al dominar 31-13 el tercer cuarto.

Una jugada de tres puntos de Lance Stephenson le dio a los Pacers su primera ventaja desde el primer cuarto, y cerraron el tercer periodo con una andanada 11-0 que puso el marcador 79-65 a su favor.