Los Pacers designan a Nate McMillan como entrenador

Myles Turner (i) de los Indiana Pacers el 19 de enero de 2016 en Phoenix, Arizona (Getty/AFP/Archivos | Christian Petersen)
Myles Turner (i) de los Indiana Pacers el 19 de enero de 2016 en Phoenix, Arizona (Getty/AFP/Archivos | Christian Petersen)

Los Indiana Pacers designaron este lunes a Nate McMillan como su nuevo entrenador, en sustitución de Frank Vogel, después de que el equipo se negara a renovar al contrato al último, según un comunicado. McMillan, que había pasado las últimas tres temporadas trabajando junto a Vogel como entrenador en jefe asociado, se hace cargo ahora del equipo. "Realmente creo que Nate es el entrenador adecuado para nosotros en este momento," señaló Larry Bird, presidente de operaciones de baloncesto del equipo. Bird agregó que "cuando supe que estaba interesado, me puse en contacto con él, me reuní con él y en nuestra conversación me fui con toda la confianza del mundo en Nate para dirigir nuestra franquicia a donde queremos ir". "Su experiencia como jugador, entrenador y asistente del entrenador en la NBA son activos valiosos para nosotros", añadió Bird. McMillan, de 51 años, se unió al personal de los Pacers en la temporada de 2013-14. Anteriormente fue entrenador en jefe de los Seattle SuperSonics a partir de 2000-05 y con los Portland Trail Blazers a partir 2005-12. "Quiero agradecer a Larry, (propietario), Herb Simon, y los Pacers por esta oportunidad, que es una gran oportunidad", apuntó McMillan. "He estado alrededor de esta franquicia tres años y entender cuáles son las expectativas y esperamos trabajar duro para tratar de cumplir con ellos. Tenemos un buen equipo y una buena base para construir a partir de ahora", agregó McMillan. La salida de Vogel fue anunciada el 5 de mayo, una polémica decisión que fue criticada por muchos aficionados. Vogel compiló un registro de 250-181, cinco apariciones de playoffs de la NBA, dos campeonatos de la división central y dos viajes a las finales de la Conferencia Este.