Ocho técnicos en el banquillo del Alavés desde su regreso a Primera

Agencia EFE
·1  min de lectura

Vitoria, 12 ene (EFE).- Desde que el Alavés regresó a Primera División hace cinco años, en la temporada 2016-17, ocho entrenadores han pasado por el banquillo albiazul, tras la reciente marcha de Pablo Machín, el último técnico destituido por la entidad vitoriana.

Tras el ascenso, el primero en salir fue José Bordalás, que no llegó a estrenarse en la máxima categoría a la que llegó el argentino Mauricio Pellegrino, que alcanzó la primera final de la Copa del Rey para el equipo vasco.

A pesar de los éxitos, el argentino cedió su puesto a su compatriota Luis Zubeldía, que sólo estuvo al frente del equipo las cuatro primeras jornadas del curso 2017-18.

Javier Cabello le sustituyó durante dos jornadas, hasta la llegada del italiano Gianni De Biasi, que dirigió al Alavés durante siete jornadas.

Abelardo Fernández logró darle la vuelta a la complicada situación del club vitoriano. Se hizo cargo del equipo en la decimocuarta jornada y logró la salvación para conseguir completar la mejor primera vuelta de la entidad vasca en la campaña posterior, 2018-19, pero no siguió al frente de la plantilla alavesista.

Asier Garitano comenzó la temporada 2019-20, pero después del confinamiento el equipo encadenó una serie de malos resultados que le llevó a la sustitución por Juan Ramón López Muñiz, que se sentó en el banquillo durante los cuatro últimos partidos de liga y el Alavés consiguió la salvación.

Pablo Machín había comenzado la temporada actual con un contrato por un año, pero el club ha decidido prescindir del técnico tras 18 jornadas.

(c) Agencia EFE