Las redes le echan en cara a Pablo Iglesias que quiera eliminar el tope salarial de tres salarios mínimos en Podemos

Yahoo Noticias

Polémica por una de las últimas decisiones de Pablo Iglesias. El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno ha decidido eliminar el tope salarial de la formación morada, que hasta ahora se situaba en tres sueldos mínimos (2.850 euros mensuales en 14 pagas). Una medida que había sido una de las señas de identidad del partido desde su llegada a las instituciones.

Pablo Iglesias, entre Ione Belarra e Irene Montero (EFE/ Mariscal/Archivo).
Pablo Iglesias, entre Ione Belarra e Irene Montero (EFE/ Mariscal/Archivo).

La propuesta, que previsiblemente saldrá adelante en el Congreso de Vistalegre III que se celebrará el próximo 21 de marzo, sostiene el establecimiento en su lugar de porcentajes del salario percibido, que se situarán entre el 5% y el 30%.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

No es la única medida de calado que está en discusión porque además la formación morada va a eliminar el límite temporal de 12 años para desempeñar cargos públicos. Hasta ahora eran ocho años para todos los cargos públicos con la posibilidad de extenderse excepcionalmente hasta los 12, pero ahora se contempla la opción de que el plazo vaya más allá si las bases de Podemos lo ratifican.

Estas decisiones han tenido mucho impacto en las redes y han provocado numerosas reacciones. La mayor parte de ellas han sido de reproche, con Pablo Iglesias como gran protagonista.

Varios usuarios han querido compartir varios vídeos en los que el político madrileño defendía el cobro de los tres salarios mínimos.

También han estado los que han querido defender al líder de la formación morada. Estos usuarios consideran que el nuevo mecanismo regulador va a ser más justo y que el anterior de los tres salarios mínimos ha quedado atrasado tras las sucesivas subidas del SMI.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación