Críticas a Pablo Iglesias por proponer que la ley de protección para la infancia se llame James Rhodes

Yahoo Noticias

Ya ha pasado un mes desde que el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos echara a andar y poco a poco van sacando adelante las primeras medidas como la subida de sueldo a los funcionarios o la revalorización de las pensiones. Una de las próximas puede ser la ley de protección a la infancia.

El vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso. EFE/Zipi
El vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso. EFE/Zipi

Pablo Iglesias ya ha anunciado que su primera medida legislativa será precisamente una nueva legislación que ampare a los niños ante una situación de violencia. Una propuesta positiva que sin embargo ha generado polémica.

Y lo ha hecho no por su contenido, sino por el nombre que el vicepresidente segundo le ha querido asignar. En una entrevista en ‘Al rojo vivo’, el político madrileño ha defendido que reciba la denominación de ley Rhodes, en referencia al pianista James Rhodes.

El británico, que sufrió abusos sexuales cuando era niño, ha defendido en numerosas ocasiones esta medida e incluso se ha reunido con Iglesias, un papel activo que el vicepresidente ha querido reivindicar con esta denominación.

Pero en las redes no ha gustado mucho que se le llame a la ley como el músico. Muchos usuarios han recordado que las ONG’s llevan años intentando impulsar esta medida sin éxito.

Otros también han recordado los supuestos casos de prostitución y tráfico de drogas que afectan a menores de edad bajo tutela del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). La polémica se produjo después de que el IMAS admitiera hasta 16 casos de abuso sexual en diferentes centros de acogida.

Para otros, sin embargo, la llegada de esta ley es una buena noticia, ya que consideran que no tiene ninguna importancia el nombre. Lo fundamental es el contenido.

Más historias que te pueden interesar:


Qué leer a continuación