Más polémica por las vacaciones de Iglesias y Montero: justifican el acoso que han recibido porque otros también lo sufrieron

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, se vieron obligados a abandonar antes de tiempo sus vacaciones en Asturias por “la seguridad de sus hijos” después de recibir amenazas e insultos.

Pablo Iglesias e Irene Montero, durante una sesión en el Congreso de los Diputados. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).
Pablo Iglesias e Irene Montero, durante una sesión en el Congreso de los Diputados. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).

La pareja se encontraba junto a sus tres hijos en una casa propiedad de la familia del secretario general del PCE, Enrique Santiago, situada en la localidad de Felgueras, en el concejo de Lena, en la que iban a quedarse unos días. Sin embargo, adelantaron su regreso a Madrid después de que en las redes sociales se publicaran mensajes con su ubicación exacta animando a la gente a pasarse a “saludarlos” y apareciera una pintada en una carretera cercana al pueblo en la que se podía leer: “Coletas, rata”.

Las vacaciones de Iglesias y Montero ya habían generado mucha controversia en las redes sociales al entender algunos que no era el momento de abandonar sus obligaciones en plena pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas. Después de que hayan adelantado su regreso, usuarios de Twitter han vuelto a cargar contra la pareja justificando el acoso que han sufrido en su estancia en Asturias. Recuerdan que políticos de otras formaciones pasaron por situaciones similares y han rescatado las palabras de hace años del vicepresidente del Gobierno en las que llamaba “jarabe democrático” a los escraches.

En las redes sociales también ha habido usuarios que han mostrado su solidaridad a la pareja y defendido que el acoso, sea a quien sea, no tiene ninguna justificación. Alberto Garzón, ministro de Consumo, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, o Íñigo Errejón, líder de Más País, entre otros, han reaccionado a la noticia de la interrupción de las vacaciones de Iglesias y Montero.

Más historias que te pueden interesar: